Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Rosario
Argentina
Lucas Viñas es comunicólogo, profesional. Reside en Rosario, Argentina. Es especialista en Marca gráfica. Tiene interés en Diseño Gráfico, Publicidad, Comunicación. Lucas está en FOROALFA desde 2012.
Licenciado en Diseño de la Comunicación Visual
Jun. 2015 Me gusta el artículo:
Jun. 2015 Me gusta la opinión de Luciano Cassisi en el artículo El color como marca
Jun. 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Luciano Cassisi en el artículo El color como marca
Concuerdo que el color rojo no tiene ninguna relación con el sexo, en más de una ocasión a Jesús se lo pinto con vestimenta roja, pero puede haber mercados que no conocen la marca Louboutin y sin embargo si se intentara imitar su estrategia no sería efectiva basada en el azul ni en otros colores debido a que ninguno posee las cualidades del rojo.
El rojo fue el primer color nombrado después del blanco día y negro noche y en perspectiva visual siempre lo vemos adelante por su frecuencia de onda, así se conviertió en el preferido de los Compre ya! y Llame ya!. Un color de alta temperatura, irracional e impulsivo, dueño de todas las pasiones y de la señalética de lo prohibido. Es excitante y estimulante como el rayo de Speed y a su vez dulce como la Coca Cola.
La forma de la suela es una estrategia de marca muy bien proyectada por Louboutin, pero es su locación, su cercanía a los pies del portador, sea hombre o mujer, que camina pisando un suelo en llamas, lo que la hace efectiva.
Ago. 2014 Me gusta el artículo:
Jul. 2014 Mi opinión en el artículo Identidad interactiva para Bologna
En la jerarquía del isotipo sobre el logo se transparenta un proyecto narcisista, obnubilado por los fuegos artificiales de la informática. Creer que una marca ciudad va a identificar a todos sus ciudadanos peca de naif, como también pensar que cada letra esta bien representadas por las formas que te imponen. La marca no puede, ni debe narrar las historias personales de cada habitante. Es el usuario quien la adopta, no quien la diseña.
Los símbolos nacen de la convención, no de la superposición de identidades.
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