Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Mérida
Yucatán
México
Lissette Marin Moguel es diseñadora gráfica, profesional, docente, con 26 años de trayectoria. Reside en Mérida (Yucatán), México. Es especialista en Editorial. Trabaja en Universidad Anahuac Mayab. Ejerce la docencia en Universidad Anahuac Mayab. Tiene interés en Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Diseño Textil, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología. Lissette está en FOROALFA desde 2006.
Diseñadora de la Comunicación Gráfica, con Maestra en Mercadotecnia y Maestría en Diseño. Laboralmente tranaja de freelance y es docente en las licenciaturas de Diseño de la Universidad Anáhuac Mayab.
Ene. 2012 Mi opinión en el artículo El médico y el diseñador
Cada año, veo al diseñador más como un instrumento para representar las ideas del cliente, en vez de resolver una problemática visual, industrial,etc.. El origen de esto está en las aulas, donde no se argumenta y no se defiende las posturas por elementos teóricos, sino se evaluan al «feeling».
La mentalidad debe comenzar por el diseñador y ser más culto en los temas, debe argumentar y dar razón de ellos con estudios y datos duros.
Ene. 2012 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Jul. 2010 Mi opinión en el artículo Ecodiseño: El boom de las bolsas reutilizables
Tema de gran actualidad, que ayuda a tener conciencia del medio, sino que al mismo tiempo se propone un área de diseño que pocos han considerado, y que a partir de estas iniciativas se generarán nuevas.
Abr. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuánto cobra por mes un diseñador empleado a sueldo?
En Mérida los sueldos como asalariados de un despacho son mucho menores que el que obtiene un freelance con la misma experiencia, teniendo un sueldo de 300 a 400 dls al mes, en comparación con un freelance que en un proyecto sencillo obtiene la misma remuneración en un lapso de una semana. Sin embargo si el proyecto se realiza en los estados vecinos (Quintana Roo ó Tabasco, por ejemplo) los sueldos se duplican al instante, y esto es por una cuestión aun cultural en donde los empresarios siguen con empresas familiares y consideran mas importante las relaciones públicas que el impacto e imagen de sus productos.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre