
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina
Profesión: Diseñador Industrial
Trabaja en: Legaria Consultores
Se unió a FOROALFA: 2007
Legaria Consultores es depositaria y continuadora de las experiencias profesionales de su fundador, Hugo Legaria, en el campo del diseño industrial y la comunicación visual.
Las empresas manufactureras y de servicios configuran, en gran medida, el escenario de trabajo que incluye campos tan diversos como el de pequeños y grandes aparatos domésticos, electro-electrónicos, equipos para la salud, transporte, equipamiento urbano, packaging e identidad visual corporativa.
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
Gracias a la tecnología de inyección de plásticos se desarrolló un nuevo modelo del tradicional secarropas para el mercado brasileño.
Un proyecto de diseño de producto de clase mundial, de muy alto nivel técnico, que responde tanto a normas internacionales como a necesidades funcionales y de mercado.
Oct. 2018 Mi opinión en el artículo Un origen desconocido del diseño industrial
Realmente muy interesante la investigación que muestra no sólo el pensamiento estratégico que tenían los pioneros del diseño industrial en EEUU sino también que su trabajo se enfocaba en el usuario (por aquello de que hoy parece haberse "descubierto" en el design thinking una nueva metodología proyectual).
La opinión predominante, casi excluyente, que recibimos en la Facultad reducía peyorativamente al diseño norteamericano como a una mera expresión estilística. Es probable que la idea de que la disciplina se configuró en Europa se haya instalado al calor de la influencia que ejercieron escuelas tan emblemáticas como la Bauhaus y Ulm.
Tengo la impresión, de todos modos, que la cultura visual de los productos y objetos que se impuso como sinónimo de "design" es esencialmente europea y que el diseño norteamericano se terminó de incorporar a esa corriente en las últimas tres o cuatro décadas.
Mar. 2012 Me gusta el artículo:
Abr. 2011 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre