Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Bogotá D.C.
Colombia
Laura Maria Ruiz Sáenz es diseñadora industrial, estudiante. Reside en Bogotá D.C., Colombia. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Urbanismo, Ilustración, Paisajismo, Diseño de Interiores, Diseño de Moda, Arte. Laura Maria está en FOROALFA desde 2020.
Mar. 2020 Me gusta el artículo:
Mar. 2020 Me gusta el artículo:
Mar. 2020 Mi opinión en el artículo Bocetos 4.0 para diseño industrial
En mi opinión hacer un boceto análogo no es obsoleto, pues el papel y el lápiz dan la oportunidad de cambiar y alterar cuantas veces quiera la forma para llegar al resultado deseado, es obvio que las herramientas digitales nos proporcionan un mayor rango de visibilidad, digamos en tres dimensiones que nos dan la opción de simplificar los procesos análogos, pero pienso que el proceso de diseño es una secuencia evolutiva, una cadena de acciones que sin una la otra que viene me quedará vacía, es decir el proceso análogo complementa tanto al proceso digital como a la maquetación.
Como diseñadora en formación considero que tener un proceso de diseño completo consta de varias fases, como lo es plasmar ideas espontáneas en una libreta y hacer las correcciones pertinentes en su evolución para llegar a un resultado el cuál se puede pasar a una digitalización para obtener resultados más cercanos a la realidad, pienso que el omitir una etapa tan importante como lo es la de la bocetación análoga deja un gran vacío en el diseño porque se pierde consigo un proceso de experimentación, de juego de formas, colores o tensiones entre los elementos que lo compondrán, dejando así una debilidad en la sustentación y proceso de creación del mismo.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre