Laura Alvarez

Laura Alvarez

Puebla
San Pedro, Cholula
México

Laura Alvarez es diseñadora gráfica, profesional, docente, con 23 años de trayectoria. Reside en Puebla (San Pedro, Cholula), México. Es especialista en Diseño Editorial. Trabaja en La Aldea, consultoría editorial y gráfica. Ejerce la docencia en UO, ICE. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Comunicación, Ilustración. Laura está en FOROALFA desde 2012.


Seguidores:
1
Votos:
6
Opiniones:
2

Más información sobre Laura Alvarez

Licenciada en Diseño Gráfico por el Colegio de Diseño Gráfico, BUAP. Maestra en Estética y Arte por la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP. Se ha especializado en diseño editorial y lo ha ejercido durante 11 años. Docente en varias universidades del estado de Puebla impartiendo materias de Diseño Gráfico e Historia del Arte desde hace 8 años. Conferencista y tallerista en coloquios y encuentros sobre diseño editorial en diversas instituciones de educación superior. Ha participado como cartelista exposiciones colectivas en las ciudades de Puebla y Xalapa. Actualmente es Directora de Arte de la revista Aldeano y "La Aldea, consultoría editorial y gráfica", donde se realizan proyectos editoriales y museográficos. Se desempeña como colaboradora-investigadora del Cuerpo Académico "Estética y Arte" de la Maestría en Estética y Arte de la BUAP. Pertenece a la Red de Investigadores de Arte dentro del programa "Estudios interdisciplinarios en arte. Claves interpretativas de la imagen en la teoría, la creación artística y las prácticas cotidianas". Autora de varios textos publicados a nivel nacional.

Actividad reciente de Laura Alvarez

Laura Alvarez
1

Nov. 2014 Me gusta el artículo:

Laura Alvarez
1

Sept. 2013 Me gusta el artículo:

Laura Alvarez
1

Sept. 2013 Me gusta el artículo:

Laura Alvarez
1

Nov. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletasLas carreras de diseño gráfico son obsoletas

Sí, tienes razón. Sin embargo recordemos que esto sucede en todas las carreras. Un cirujano aprende lo básico en la escuela de medicina, pero donde en verdad se forma es en el quirófano, es decir, en la práctica.

Queremos que nos enseñe todo la escuela, pero es imposible. La solución a todo esto es la práctica, la vida misma, los golpes que te des contra la pared porque salió mal tu impresión, porque tuviste una falta de ortografía, el color cambió, etc... Y podrán pasar los años, sabrás manejar al 100 los programas, tendrás toda la teoría en la cabeza, pero nunca dejarás de aprender.

Laura Alvarez
1

Nov. 2012 Me gusta la opinión de Jorge Luis García FabelaJorge Luis García Fabela en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletasLas carreras de diseño gráfico son obsoletas

Laura Alvarez
1

Nov. 2012 Me gusta la respuesta de Jorge Orlando MoctezumaJorge Orlando Moctezuma en el diálogo iniciado por Jorge Orlando Moctezuma en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletasLas carreras de diseño gráfico son obsoletas

Laura Alvarez
1

Nov. 2012 Me gusta la opinión de Jorge Orlando MoctezumaJorge Orlando Moctezuma en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletasLas carreras de diseño gráfico son obsoletas

Laura Alvarez
1

Nov. 2012 Me gusta el artículo:

Laura Alvarez
1

Nov. 2012 Mi opinión en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletasLas carreras de diseño gráfico son obsoletas

Saber utilizar la computadora es como saber usar un lápiz. Es sólo una herramienta, el contenido, el concepto, la idea, viene de los diseñadores. Si únicamente sabes usar a la perfección los programas pero no tienen un concepto, entonces sólo eres un técnico del diseño. La gran diferencia está en la teoría, en los libros. Como en la vida misma, una persona que lee hace la gran diferencia y tiene un pensamiento crítico a diferencia de alguien que sólo maneja a la perfección el control remoto de su televisor.

Hay 1 seguidores de Laura Alvarez

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 marzo