
Rediseño Estratégico de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 abril
Laura Alvarez es diseñadora gráfica, profesional, docente, con 22 años de trayectoria. Reside en Puebla (San Pedro, Cholula), México. Es especialista en Diseño Editorial. Trabaja en La Aldea, consultoría editorial y gráfica. Ejerce la docencia en UO, ICE. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Comunicación, Ilustración. Laura Alvarez está en FOROALFA desde 2012.
Licenciada en Diseño Gráfico por el Colegio de Diseño Gráfico, BUAP. Maestra en Estética y Arte por la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP. Se ha especializado en diseño editorial y lo ha ejercido durante 11 años. Docente en varias universidades del estado de Puebla impartiendo materias de Diseño Gráfico e Historia del Arte desde hace 8 años. Conferencista y tallerista en coloquios y encuentros sobre diseño editorial en diversas instituciones de educación superior. Ha participado como cartelista exposiciones colectivas en las ciudades de Puebla y Xalapa. Actualmente es Directora de Arte de la revista Aldeano y "La Aldea, consultoría editorial y gráfica", donde se realizan proyectos editoriales y museográficos. Se desempeña como colaboradora-investigadora del Cuerpo Académico "Estética y Arte" de la Maestría en Estética y Arte de la BUAP. Pertenece a la Red de Investigadores de Arte dentro del programa "Estudios interdisciplinarios en arte. Claves interpretativas de la imagen en la teoría, la creación artística y las prácticas cotidianas". Autora de varios textos publicados a nivel nacional.
Nov 2014 Me gusta el artículo:
Sep 2013 Me gusta el artículo:
Sep 2013 Me gusta el artículo:
Sep 2013 Me gusta el artículo:
Nov 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas
Sí, tienes razón. Sin embargo recordemos que esto sucede en todas las carreras. Un cirujano aprende lo básico en la escuela de medicina, pero donde en verdad se forma es en el quirófano, es decir, en la práctica.
Queremos que nos enseñe todo la escuela, pero es imposible. La solución a todo esto es la práctica, la vida misma, los golpes que te des contra la pared porque salió mal tu impresión, porque tuviste una falta de ortografía, el color cambió, etc... Y podrán pasar los años, sabrás manejar al 100 los programas, tendrás toda la teoría en la cabeza, pero nunca dejarás de aprender.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 abril
Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...
20 horas (aprox.)
1 abril
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
1 abril
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
1 mayo
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca
15 horas (aprox.)
1 mayo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 junio