Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Santiago
Región Metropolitana
Chile
Katherine Alexandra Mollenhauer Gajardo es diseñadora industrial, profesional, docente, con 30 años de trayectoria. Reside en Santiago (Región Metropolitana), Chile. Trabaja en Universidad Tecnologica Metropolitana. Ejerce la docencia en Universidad Tecnologica Metropolitana-Chile. Tiene interés en Diseño de Indumentaria, Diseño Industrial, Comunicación, Branding. Katherine Alexandra está en FOROALFA desde 2005.
Abr. 2013 Me gusta el artículo:
Abr. 2013 Mi opinión en el artículo Mucha tecnología y poco diseño
Absolutamente de acuerdo. Se vive día a día en el aula. Vemos impávidos como los mas jóvenes van ganando en tecnología, pero van perdiendo una parte esencial del proceso de diseño. Ese que conecta la cabeza con el corazón y la mano.
Jul. 2011 Me gusta el artículo:
Abr. 2011 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Oct. 2009 Mi opinión en el artículo ¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?
¿Modelos de qué? Los modelos son referentes que describen parcialmente una realidad y nunca seran la realidad, por lo que no hay que temer en el sentido de influir. Los modelos son útiles en la medida en que permiten estructurar el quehacer, orientando las decisiones que el Diseñador toma respecto de un entorno, de un proceso o de un resultado que desea alcanzar. En lo personal me he preocupado de levantar modelos que le permitan a mis alumnos ubicar a la profesión en el contexto de las politicas e instrumentos del Sistema Nacional de Innovación Chileno y por tanto, demostrar pertinencia nacional y regional a la hora de ejercer.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero