Morelia, Michoacán México
Profesión: Diseñadora Gráfica
Especialización: Diseño de empaques, diseño de identidad
Trabaja en: Republic Cosmetics
Se unió a FOROALFA: 2013
Egresada de la Licenciatura en Arte y Diseño de la UNAM, campus Morelia.
Desde el año 2012 incursiona en el ambiente publicitario, participando en campañas para distintas empresas locales y nacionales, tales como Cinépolis, Monarcas Morelia, Star Médica, Star Médica HIP. Más adelante (2015) tuvo la oportunidad de desarrollar el rediseño de Contraplano, suplemento especial de cine de La Jornada, dedicado a la cobertura del FICM.
Cofundadora de UnaTinta, Estudio enfocado en el diseño de identidad de marca y producción audiovisual, en el que desarrolló en coautoría distintos proyectos para PyMEs. De manera independiente ha desarrollado proyectos de diseño editorial y cartelería científica, apoyada del Diplomado de Divulgación Científica de la UMSNH desde el año 2019.
Actualmente labora en Republic Cosmetics diseñando empaques y mobiliario de exhibición para marcas como Yuya, Disney, Revlon, Fisher-Price, Hershey’s, entre otras.
Su trabajo va desde el diseño de identidad gráfica y branding, diseño editorial, diseño de empaque, creación tipográfica, exploraciones en lettering hasta el bordado y sus distintas técnicas como alternativas de soportes para la comunicación.
Hace 2 semanas Me gusta la opinión de
Alejo Mazzadi en el artículo
8 señales de que algunas escuelas de diseño atrasan 15 años
Hace 2 semanas Me gusta la opinión de
Maria Teresa Olalde en el artículo
Olinia: una marca mexicana con incongruencias
Hace 2 semanas Me gusta la opinión de
David Moreno Quiza en el artículo
Olinia: una marca mexicana con incongruencias

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre