Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Monterrey
México
Karen González es diseñadora industrial, estudiante. Reside en Monterrey, México. Es especialista en Diseño gráfico, Branding, Diseño web. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Arte, Fotografía. Karen está en FOROALFA desde 2016.
Feb. 2016 Me gusta el artículo:
Feb. 2016 Mi opinión en el artículo La creatividad tiene mil puertas y los niños tienen las llaves
El articulo me parece un tanto interesante tomando el punto de vista de que tenemos que pensar como niños, para de ese modo aminorar los "bloqueos creativos".
Todos en alguna momento de nuestra carrera hemos pasado por momentos en que la creatividad pareciera acabarse, pero es justo en ese momento cuando cada quien se va dando cuenta de que método le funciona para recuperarla.
Ene. 2016 Me gusta la respuesta de Santiago Gatti en el diálogo iniciado por Mel Latapi Zapata en el artículo Todos tuvimos un carrito de panchos alguna vez
Ene. 2016 Me gusta la opinión de Mel Latapi Zapata en el artículo Todos tuvimos un carrito de panchos alguna vez
Ene. 2016 Mi opinión en el artículo Dime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseño
Es muy interesante que se toque el tema de los 4 factores que deberían ser los únicos para considerar al momento de fijar un precio al cliente. Por lo general, los diseñadores y más los que realizamos alguno que otro proyecto de manera "freelance" (me incluyo) hacemos un poco de lado esos 4 factores y queremos fijar un precio dependiendo la apariencia del cliente, tratar de sacarle provecho (dinero) a la situación por así decirlo. Leer este articulo me puso a pensar que el hacer esto solo hace que la profesión y los precios no se tomen en serio y el cliente siempre tratará de abaratar nuestro trabajo. Una buena manera de cambiar esto es tener como tu "precio fijo" sin importar si diseñas para un amigo, tío, conocido o para una empresa de gran renombre.
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