Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Buenos Aires
Argentina
Agencia/Estudio con 17 años de trayectoria. Esta organización está vinculada con Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Marketing, Diseño de Interiores. Juan Ignacio está en FOROALFA desde 2006.
Ene. 2012 Me gusta el artículo:
Jun. 2011 Mi opinión en el artículo Lo que todo diseñador debe saber cuando busca empleo
Opino que un CV preciso y sintético va acompañado de una buena presencia y un buen diálogo. La comunicación es fundamental, buen lenguaje, buena entrada para con la otra persona, fluidez y sobre todo relajado, no hay que demostrar nervios a la hora de la entrevista. Suerte!! para los que se inician!!!
Jun. 2011 Me gusta el artículo:
May. 2011 Mi opinión en el artículo Perú, su nueva marca
Demasiada HISTORIA dejada de lado a la hora de diseñar la marca, ese espiral de la cultura indígena que los caracteriza a los peruanos, NO REDUCE y es uno de los peores errores dentro de una marca, si bien los tiempos avanzan, hay ciertos criterios que los respetaría. La tipografía no es la adecuada para mi gusto, SI acepto que quicieron dar un toque de MODERNIDAD a la marca, pero se desprende muchísimo de las raíces culturales. DE TODAS MANERAS A QUIEN NO LE GUSTARÍA HABER DISEÑADO ESA MARCA? jejeje SALUDOS.
May. 2011 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Mi opinión en el artículo ¡Auxilio! El cliente me quiere arruinar su diseño
Que hay de cierto entonces que el cliente siempre tiene la razón? es algo contradictorio en el diseño, como bien dicen creo que un buen argumento y explicación de nuestro objetivo en el diseño bastará para satisfacer al cliente, siempre hay que escucharlo, y si el cambio es complicado, es a donde juegan los límites y a dondé YO diseñador defiendo mi trabajo, es como una colgada en la facultad, te tirotean de todos lados y vos tenés que defender y argumentar tus trabajos, está siempre el que quiere defenestrarte, ahí vas a usar tus mejores armas para evitar que te «bajen» lo que hiciste.
Ene. 2011 Mi opinión en el artículo Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Q lindo tema!! podemos estar debatiendo hs! creo q los diseñadores vamos a dar soluciones a los problemas, pero los vamos a encarar siempre por diversos caminos, unos mas ricos en sentido y forma, otros mas pobres y algunos que ni si quiera se acerquen a lo que realmente deberiamos comunicar como resultado final. No comparto la de «buen o mal» diseñador, podemos ser excelentes diseñadores y no resolver el problema d la mejor manera. Es claro que no somos una ciencia exacta, pero en algún punto del proceso de diseño hay coincidencias (comparando trabajos), sin obtener un mismo resultado.
Ene. 2011 Mi opinión en el artículo Starbucks: ¿mejor o peor?
Demasiado fuerte el cambio y sobre todo el «refente» era el juego/contraste tipográfico, STARBUCKS, era lo mas puntual, ahora sin ese refuerzo y mostrando solamente la síntesis, no me termina de convencer, y como opinaron antes, quizás si desprendían una sub-marca para poder incorporar a otros productos, prodría haber sido una buena solución... ayuda mucho que es una marca nueva un tanto conocida, y que pueden darse el gusto de innovar, con o sin éxito.
Ene. 2011 Mi opinión en el artículo Me gradué: ¿y ahora qué?
Los estudios de diseño pagan muy poco el trabajo, y mi opinión al respecto es que se animen a afrontar la vida del diseño solos, desde casa, y del boca en boca, así se empieza, desde a bajo, y meternos en el mundo del diseño solos, el estudio ayuda, pero si uno no se anima a pegar el salto, es complicado, queda la de entrar en el estudio de diseño y seguir aprendiendo, quizas una buena base ayude para luego pegar el salto solos, muchos corremos en desventaja porque la edad no ayuda para hacer eso, pero si sos jóven quizas por poca paga aprendes el oficio y dejás el salto para mas adelante.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre