Juan Carlos Santos

Juan Carlos Santos

Bogotá
Cundinamarca
Colombia

Juan Carlos Santos es arquitecto, profesional, docente, con 26 años de trayectoria. Reside en Bogotá (Cundinamarca), Colombia. Es especialista en Diseño de producto. Trabaja en independiente. Ejerce la docencia en Universidad Antonio Nariño. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología. Juan Carlos está en FOROALFA desde 2010.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
3

Más información sobre Juan Carlos Santos

JUAN CARLOS SANTOS CAMARGO, Diseñador Industrial de la Universidad Javeriana, Especialista en Gestión de Calidad y productividad, de la universidad Autónoma de Colombia.
Inicio labores en el año 1997, como diseñador industrial en la empresa Signo Visual, especializada en publicidad exterior, señalización industrial y comercial, desarrollo de Material P.O.P  y posteriormente incursión en arquitectura efímera, inicio labores como asistente de producción y finalizo como jefe de producción y coordinador de proyectos especiales.
Fui seleccionado como asesor en diseño para la empresa tecnialambre Ltda, para la marca teknum, donde incursione en diseño de mobiliario para bebe, y diseño de transporte infantil.
Incursione en el área de diseño de carrocerías automotrices, en calidad de asesor, con la empresa fana S.A carrocerias, la cual se especializa en ambulancias y proyectos especiales relacionados con transporte.
Trabaje con la alcaldía de Soacha como asesor para desarrollo de producto artesanal, y con el ministerio de industria y comercio, como asistente profesional en los encuentros regionales de concertación para la consolidación del plan nacional de diseño.
Como independiente realizo labores de consultoría en desarrollo de producto, gestión de calidad y productividad, y procesos de  arquitectónica y de producto.
En el área académica, he trabajado en la Universidad Nacional de Colombia, sede Palmira, como profesor ocasional de planta, además trabaje en la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, y actualmente me desempeño como profesor de planta en la universidad Antonio Nariño, como docente de planta y co investigador de un proyecto interdiciplinar denominado “sitema educativo emulador de comportamiento cardiorespiratorio en caninos”.

Actividad reciente de Juan Carlos Santos

Juan Carlos Santos
0

Ago. 2015 Me gusta el artículo:

Juan Carlos Santos
0

Hola he seguido atento los arti ulos publicados, quisiera contactarme y pedir un concepto sobre un trabajo en desarrollo respecto al área de dibujo en el diseño

Juan Carlos Santos
0

Feb. 2013 Me gusta el artículo:

Juan Carlos Santos
0

Feb. 2013 Mi opinión en el artículo Docencia y gestión del diseño gráficoDocencia y gestión del diseño gráfico

el diseño es una actividad que pretende ofrecer alternativas a la cotidianidad de las personas, pero esta dirigido a ellas, apoyo la idea de que los diseñadores deben manejar un lenguaje propio del medio a donde se dirige, y no argumentos de diseño solo comprensibles por ellos mismos, debemos articularnos con el medio, no aislarnos

Juan Carlos Santos
0

Jun. 2011 Mi opinión en el artículo ¿Qué ejemplo de diseño considero una innovación?¿Qué ejemplo de diseño considero una innovación?

la aspiradora dyson, una union entre tecnologia, forma, y funcion, un caso para estudiar a fondo

Juan Carlos Santos
0

Jun. 2011 Me gusta el artículo:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril