Juan Carlos Santos

Juan Carlos Santos

Bogotá
Cundinamarca
Colombia

Juan Carlos Santos es arquitecto, profesional, docente, con 25 años de trayectoria. Reside en Bogotá (Cundinamarca), Colombia. Es especialista en Diseño de producto. Trabaja en independiente. Ejerce la docencia en Universidad Antonio Nariño. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
3

Más información sobre Juan Carlos

JUAN CARLOS SANTOS CAMARGO, Diseñador Industrial de la Universidad Javeriana, Especialista en Gestión de Calidad y productividad, de la universidad Autónoma de Colombia.
Inicio labores en el año 1997, como diseñador industrial en la empresa Signo Visual, especializada en publicidad exterior, señalización industrial y comercial, desarrollo de Material P.O.P  y posteriormente incursión en arquitectura efímera, inicio labores como asistente de producción y finalizo como jefe de producción y coordinador de proyectos especiales.
Fui seleccionado como asesor en diseño para la empresa tecnialambre Ltda, para la marca teknum, donde incursione en diseño de mobiliario para bebe, y diseño de transporte infantil.
Incursione en el área de diseño de carrocerías automotrices, en calidad de asesor, con la empresa fana S.A carrocerias, la cual se especializa en ambulancias y proyectos especiales relacionados con transporte.
Trabaje con la alcaldía de Soacha como asesor para desarrollo de producto artesanal, y con el ministerio de industria y comercio, como asistente profesional en los encuentros regionales de concertación para la consolidación del plan nacional de diseño.
Como independiente realizo labores de consultoría en desarrollo de producto, gestión de calidad y productividad, y procesos de  arquitectónica y de producto.
En el área académica, he trabajado en la Universidad Nacional de Colombia, sede Palmira, como profesor ocasional de planta, además trabaje en la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, y actualmente me desempeño como profesor de planta en la universidad Antonio Nariño, como docente de planta y co investigador de un proyecto interdiciplinar denominado “sitema educativo emulador de comportamiento cardiorespiratorio en caninos”.

Actividad reciente de Juan Carlos Santos

0

Ago 2015 Me gusta el artículo:

0

Hola he seguido atento los arti ulos publicados, quisiera contactarme y pedir un concepto sobre un trabajo en desarrollo respecto al área de dibujo en el diseño

0

Feb 2013 Me gusta el artículo:

0

Feb 2013 Mi opinión en el artículo Docencia y gestión del diseño gráfico

el diseño es una actividad que pretende ofrecer alternativas a la cotidianidad de las personas, pero esta dirigido a ellas, apoyo la idea de que los diseñadores deben manejar un lenguaje propio del medio a donde se dirige, y no argumentos de diseño solo comprensibles por ellos mismos, debemos articularnos con el medio, no aislarnos

0

Jun 2011 Mi opinión en el artículo ¿Qué ejemplo de diseño considero una innovación?

la aspiradora dyson, una union entre tecnologia, forma, y funcion, un caso para estudiar a fondo

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril