Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Bogotá
Distrito Capital
Colombia
Juan Carlos Morales es diseñador gráfico, profesional, docente, con 19 años de trayectoria. Reside en Bogotá (Distrito Capital), Colombia. Es especialista en Docencia en diseño. Trabaja en Secretaría de Educación de Bogotá. Ejerce la docencia en Corporacion escuela de artes y letras. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología, Motion Graphics, Arte, Educación. Juan Carlos está en FOROALFA desde 2006.
Interés por indagar en temas relacionados con la visualización de datos, la semiótica y las relaciones inter y transdisciplinares del diseño con diversos campos del conocimiento. Habilidad en la docencia, dirección, coordinación y producción de proyectos curriculares, pedagógicos y profesionales en áreas como síntesis gráfica, diagramación, metodología del diseño de interfaces, infografía, señalética, comunicación visual y metodología para la investigación en diseño.
Blog 1: http://technomante.blogspot.com
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Feb. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Existe la «teoría del diseño»?
Me atrevería a decir que no existe una teoría como tal del diseño. No obstante, ha habido valientes intentos que van en contra de todos aquellos que consideran al diseño como algo que se establece y se fundamenta únicamente con la práctica y, en el mejor de los casos, con una reflexión somera del ejercicio práctico. Precisamente ese prejuicio ha hecho que los procesos de investigación, cuestionamiento profundo y la generación de propuestas teóricas enmarcadas dentro del mismo quehacer del diseño se vean empañadas y obstaculizadas. Pensar, investigar y cuestionar el diseño tamién es diseñar.
Feb. 2010 Mi opinión en el artículo El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?
Siempre he tenido la impresión de que precisamente nuestra fascinación por la praxis por sobre la teoría ha hecho que nos vean y nos veamos esencialmente como «hacedores», y que el diseño se perciba más como un oficio que como una profesión en su acepción más completa. Nos quejamos de ello constantemente pero cuando nos enfrentamos a este tipo de debates sale a relucir la razón de fondo. Quizás se debería preguntar hasta qué punto la docencia (y la producción teórica) puede llegar a ser en sí misma una «práctica» válida e igual de importante para el diseño como lo que entendemos como «praxis».
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero