Juan Carlos Morales

Juan Carlos Morales

Bogotá (Distrito Capital) Colombia

Followers:
0
Votes:
0
Comments:
2

A Graphic Designer, professional, professor, specialist in Docencia en diseño, with 14 years of experience. Attending at Universidad de Buenos Aires. Working at Secretaría de Educación de Bogotá. Teaching at Corporacion escuela de artes y letras.

Areas of interest: Architecture, Audiovisual Design, Public Relations, Graphic Design, Industrial Design, Web Design, Advertising, Communication, Illustration, Marketing, Branding, Technology, Motion Graphics, Art, Education


Interés por indagar en temas relacionados con la visualización de datos, la semiótica y las relaciones inter y transdisciplinares del diseño con diversos campos del conocimiento. Habilidad en la docencia, dirección, coordinación y producción de proyectos curriculares, pedagógicos y profesionales en áreas como síntesis gráfica, diagramación, metodología del diseño de interfaces, infografía, señalética, comunicación visual y metodología para la investigación en diseño.

 

Blog 1: http://technomante.blogspot.com

Blog 2: http://disenodeinformacion.blogspot.com

http://fractalboydesign.260mb.org/

0

Jun 2013 Started following:

Claudio Guerri

Professional, Professor with 46 years of experience.
0

Feb 2011 I like the article:

0

Feb 2010 My opinion in the article ¿Existe la «teoría del diseño»?

Me atrevería a decir que no existe una teoría como tal del diseño. No obstante, ha habido valientes intentos que van en contra de todos aquellos que consideran al diseño como algo que se establece y se fundamenta únicamente con la práctica y, en el mejor de los casos, con una reflexión somera del ejercicio práctico. Precisamente ese prejuicio ha hecho que los procesos de investigación, cuestionamiento profundo y la generación de propuestas teóricas enmarcadas dentro del mismo quehacer del diseño se vean empañadas y obstaculizadas. Pensar, investigar y cuestionar el diseño tamién es diseñar.

0
0

Siempre he tenido la impresión de que precisamente nuestra fascinación por la praxis por sobre la teoría ha hecho que nos vean y nos veamos esencialmente como «hacedores», y que el diseño se perciba más como un oficio que como una profesión en su acepción más completa. Nos quejamos de ello constantemente pero cuando nos enfrentamos a este tipo de debates sale a relucir la razón de fondo. Quizás se debería preguntar hasta qué punto la docencia (y la producción teórica) puede llegar a ser en sí misma una «práctica» válida e igual de importante para el diseño como lo que entendemos como «praxis».

0