José Villamarín Carrascal

José Villamarín Carrascal

Docente

Quito, Pichincha Ecuador

Profesión: Comunicólogo

Especialización: Lectura crítica de medios

Enseña en: Universidad Central del Ecuador

Se unió a FOROALFA: 2013

Soy periodista, investigador, comunicador. Ejerzo la docencia universitaria desde hace 28 años, en pre grado y post grado. Mi interés particular y mi especialización es la lectura crítica de medios, pues considero que en la actualidad, más que antes, los medios de comunicación son fuertes mediadores sociales y culturales, constructores de realidades y, por ello, unos de los grandes configuradores de los imaginarios del público. Por eso hay que iniciar un sostenido proceso de alfabetización mediática entre las audiencias, pues la mayoría de de la población no sabemos leer a los medios, que tienen su lenguaje propio y simbólicamente importante. En la Universidad Central del Ecuador, en la Facultad de Comunicación Social, donde al momento soy Decano, estamos creando un Observatorio Universitario de Medios, donde, a más de vigilar cómo trabajan los medios, pretendemos también la educación de las audiencias. En este sentido, el BTL, que no utiliza los medios tradicionales, me parece un excelente instrumento -creativo, barato y muy eficaz- de llegar a las audiencias.


Seguidores:
0
Opiniones:
1

Actividad reciente de José Villamarín Carrascal

José Villamarín Carrascal
0

Ago 2013 Me gusta el artículo:

José Villamarín Carrascal
0

Ago 2013 Comencé a seguir a:

José Villamarín Carrascal
0

Ago 2013 Me gusta el artículo:

José Villamarín Carrascal está siguiendo 1 perfil

Eleva tu nivel profesional

Fórmate con los expertos de nuestra comunidad.

Ver todos los cursos

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero