
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
Quito, Pichincha Ecuador
Profesión: Comunicólogo
Especialización: Lectura crítica de medios
Enseña en: Universidad Central del Ecuador
Se unió a FOROALFA: 2013
Soy periodista, investigador, comunicador. Ejerzo la docencia universitaria desde hace 28 años, en pre grado y post grado. Mi interés particular y mi especialización es la lectura crítica de medios, pues considero que en la actualidad, más que antes, los medios de comunicación son fuertes mediadores sociales y culturales, constructores de realidades y, por ello, unos de los grandes configuradores de los imaginarios del público. Por eso hay que iniciar un sostenido proceso de alfabetización mediática entre las audiencias, pues la mayoría de de la población no sabemos leer a los medios, que tienen su lenguaje propio y simbólicamente importante. En la Universidad Central del Ecuador, en la Facultad de Comunicación Social, donde al momento soy Decano, estamos creando un Observatorio Universitario de Medios, donde, a más de vigilar cómo trabajan los medios, pretendemos también la educación de las audiencias. En este sentido, el BTL, que no utiliza los medios tradicionales, me parece un excelente instrumento -creativo, barato y muy eficaz- de llegar a las audiencias.
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
Ago. 2013 Me gusta el artículo:
Ago. 2013 Comencé a seguir a:
Ago. 2013 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre