Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Quito
Pichincha
Ecuador
José Villamarín Carrascal es comunicólogo, docente, con 46 años de trayectoria. Reside en Quito (Pichincha), Ecuador. Es especialista en Lectura crítica de medios. Ejerce la docencia en Universidad Central del Ecuador. Tiene interés en Relaciones Públicas, Comunicación. José está en FOROALFA desde 2013.
Soy periodista, investigador, comunicador. Ejerzo la docencia universitaria desde hace 28 años, en pre grado y post grado. Mi interés particular y mi especialización es la lectura crítica de medios, pues considero que en la actualidad, más que antes, los medios de comunicación son fuertes mediadores sociales y culturales, constructores de realidades y, por ello, unos de los grandes configuradores de los imaginarios del público. Por eso hay que iniciar un sostenido proceso de alfabetización mediática entre las audiencias, pues la mayoría de de la población no sabemos leer a los medios, que tienen su lenguaje propio y simbólicamente importante. En la Universidad Central del Ecuador, en la Facultad de Comunicación Social, donde al momento soy Decano, estamos creando un Observatorio Universitario de Medios, donde, a más de vigilar cómo trabajan los medios, pretendemos también la educación de las audiencias. En este sentido, el BTL, que no utiliza los medios tradicionales, me parece un excelente instrumento -creativo, barato y muy eficaz- de llegar a las audiencias.
Ago. 2013 Me gusta el artículo:
Ago. 2013 Comencé a seguir a:
Ago. 2013 Me gusta el artículo:
Ago. 2013 Mi opinión en el artículo Marketing de guerrilla vs. desinformación sexual
Bueno, bonito y barato. Pero, sobre todo, creativo y eficaz. ¡Muy bien!
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero