Estrategia de Marca
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Febrero
Quito
Pichincha
Ecuador
Comunicólogo, docente, con 47 años de trayectoria. Reside en Quito (Pichincha), Ecuador. Es especialista en Lectura crítica de medios. Ejerce la docencia en Universidad Central del Ecuador. Tiene interés en Relaciones Públicas, Comunicación. José se sumó a FOROALFA en 2013.
Soy periodista, investigador, comunicador. Ejerzo la docencia universitaria desde hace 28 años, en pre grado y post grado. Mi interés particular y mi especialización es la lectura crítica de medios, pues considero que en la actualidad, más que antes, los medios de comunicación son fuertes mediadores sociales y culturales, constructores de realidades y, por ello, unos de los grandes configuradores de los imaginarios del público. Por eso hay que iniciar un sostenido proceso de alfabetización mediática entre las audiencias, pues la mayoría de de la población no sabemos leer a los medios, que tienen su lenguaje propio y simbólicamente importante. En la Universidad Central del Ecuador, en la Facultad de Comunicación Social, donde al momento soy Decano, estamos creando un Observatorio Universitario de Medios, donde, a más de vigilar cómo trabajan los medios, pretendemos también la educación de las audiencias. En este sentido, el BTL, que no utiliza los medios tradicionales, me parece un excelente instrumento -creativo, barato y muy eficaz- de llegar a las audiencias.
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Ago. 2013 Mi opinión en el artículo Marketing de guerrilla vs. desinformación sexual
Bueno, bonito y barato. Pero, sobre todo, creativo y eficaz. ¡Muy bien!
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