
Consejos prácticos y apoyo conceptual a diseñadores y comunicadores que atienden casos concretos de estrategia y diseño de marcas para empresas e instituciones
Alicante, Valencian Community España
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Marca & Packaging
Trabaja en: TOO LOVERS DESIGN
Enseña en: CocoSchool
Se unió a FOROALFA: 2011
Experiencia Laboral
Empresa:
TOO LOVERS DESIGN.
Estudio de diseño gráfico especializado en Marca, Packaging y Comunicación.
Socio fundador & Director de Proyectos
Periodo: Febrero 2012 - hasta la actualidad.
Empresa:
COCOSCHOOL
Empresa dedicada a la formación de diseño gráfico.
Formador en el Máster en Diseño Gráfico .
Periodo: Febrero 2015
Empresa:
Estudio de diseño Carácter Comunicación.
Empresa dedicada al diseño gráfico y comunicación.
Gerente / Director de arte.
Periodo: Agosto 2007 - Diciembre 2011.
Empresa:
ESECAV (Escuela Européa de la Comunicación y de las Artes Visuales)
Empresa dedicada a la formación de diseño gráfico.
Coordinador y formador del Máster en Diseño Gráfico .
Periodo: Septiembre 2007 - Junio 2008.
Empresa:
Estudio de diseño VDH Comunicación.
Empresa dedicada al diseño gráfico y comunicación.
Diseñador gráfico.
Periodo: Febrero 1999 - Julio 2007.
Títulos
Título: Licenciado en Bellas Artes (1993-1998)
Universidad Politécnica de San Carlos, Valencia.
Título: Certificado de Adaptación Pedagógica (C.A.P.) (1999)
Universidad de Alicante.
Instituto de Ciencias de la Educación.
(300 horas)
Formación Académica
Jornadas sobre arte y comunicación multimedia
Universidad de Valencia.
Centro de Postgrado.
1995 (20 horas)
Informática Gráfica
Universidad de Valencia
Departamento de Historia del Arte
1995 (48 horas)
Visualización del espacio arquitectónico en 3Dstudio
Universidad de Valencia
1996 (45 horas)
Introducción al Grafismo Televisivo
Universidad de Valencia
Departamento de Pintura
1998 (20 horas)
Comercio Electrónico
COEPA (Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante).
2002 (50 horas)
Curso de colorimetría
Teoría, corrección y calibración de perfiles del color.
Curso privado impartido por CROMATIKA. 2002
Curso de Animaciones Multimedia “Director 8.5”
Curso realizado en el Aula Joven de Alicante.
2003 (15 horas).
Curso de Infografía y Animación: “3D Studio Max 4”
Curso realizado en el Aula Joven de Alicante.
2003 (15 horas)
Curso de Diseño y Montaje de exposiciones artísticas
Curso realizado por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil Albert.
Diputación Provincial de Alicante.
2006.
Curso de FOGRA Norma ISO 12647/X
Preimpresión + Gestión de color + PDF para artes gráficas.
Curso realizado por la Asociación Provincial de Industrias Gráficas y En-vases de cartón (APEG).
2011.
WORKSHOP SELECTED EUROPE
Taller Packaging. Impartido por Josep M. Garrofé (TRIBU 3).
Curso realizado por Index Book. Barcelona.
Marzo 2011.
Consejos prácticos y apoyo conceptual a diseñadores y comunicadores que atienden casos concretos de estrategia y diseño de marcas para empresas e instituciones
Mar. 2014 Mi opinión en el artículo La revolución de las cervezas artesanales
Gracias Guillermo por realizar este artículo!
Me alegro que las empresas cerveceras apuesten por el diseño de packaging ya que parecía que no fuera con ellos y que el diseño, de etiqueta o de envase, estuviera asignado en exclusividad a otro tipo de producto.
Sept. 2013 Comencé a seguir a:
Sept. 2011 Mi opinión en el artículo La usabilidad ha muerto. ¡Que viva la usabilidad!
Iván muy buen artículo, pero estoy de acuerdo con la opinión de Vladimir Hernández. Somos nosotros, los diseñadores, los primeros que deberíamos aplicar la usabilidad en los diseños de los sitios web y no por querer impresionar a nuestro cliente realizar un interfaz cual más complicado y dejar a un lado la eficacia y eficiencia de la usabilidad web.
Lo que debemos transmitir en el diseño web es que lo «usable» no significa que no lleve diseño sino, que se debe llegar a un punto intermedio donde la función del diseño y de la usabilidad sean compatibles.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre