Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Manizales
Caldas
Colombia
José Luis Gallardo es diseñador industrial, profesional, docente, con 36 años de trayectoria. Reside en Manizales (Caldas), Colombia. Es especialista en Enseñanza del diseño. Trabaja en universidad autónoma de manizales. Ejerce la docencia en Universidad autónoma de manizales. Tiene interés en Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial. José Luis está en FOROALFA desde 2007.
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Feb. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
Existe no solo un método sino tantos métodos como el diseñador cree, apropie o adapte para diseñar. Ahora, diseñar bien no depende exclusivamente del método.
Feb. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Existe la «teoría del diseño»?
La praxis del diseño tiene sus antecedentes en el ejercicio artesanal, el cual se finca en la habilidad y en la destreza. La teoría del diseño está en permamnente construcción en cada evento proyectual que adelantan los diseñadores. Para comprender la naturaleza de lo que hoy yo llamaría «seudo teoría»; se requiere de una posición metateórica para preveer la evolución de lo que mañana se podrá denominar como teoría del diseño. Señalo el concepto de «imprescindibilidad proyectual» de Miguel Mayol i Esquefa, donde la teoría del diseño se define como indeterminada.
Ene. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
Por ahora, dos preguntas....¿Existe la posibilidad de concebir un modelo integrador entre la enseñanza del diseño y la práctica profesional? y, ¿Será que la generación continuada de nuevos métodos, fundamentados en la experiencia individual, sumado a la amplísima versatilidad de los métodos y las técnicas para diseñar son excusa para mantenerse distantes del rigor científico que probablemente el diseño no ha querido asumir?
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre