Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Guadalajara
Jalisco
México
Jorge Villagómez Villagómez es arquitecto, profesional, docente. Reside en Guadalajara (Jalisco), México. Es especialista en Desarrollo urbano. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Gráfico, Urbanismo. Jorge Villagómez está en FOROALFA desde 2006.
Ago. 2013 Me gusta la opinión de Pepín H. Laos en el artículo El ciclo caduco de la arquitectura
Oct. 2012 Me gusta el artículo:
Oct. 2012 Mi opinión en el artículo El cliente sabe lo que necesita
El texto toca experiencias comunes de la practica del diseño y señala afortunadamente que el «cliente tiene razón», «sabe lo que quiere# y es a quien el diseñador debe llegar a cumplir sus objetivos empresariales. La subjetividad en la interpretación de los objetos ha de obedecer a resortes psicológicos personales difíciles de satisfacer en su generalidad y a veces pueden ser mas bien distractores que verdaderas criterios a tomar en cuenta.
Jun. 2012 Me gusta el artículo:
Jun. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Monica Raiberti en el artículo ¿El fin de I Love New York?
Hay que leer ... descalificar desde la ignorancia... es viceral
Jun. 2012 Mi opinión en el artículo ¿El fin de I Love New York?
El tono de los tiempos actuales está regido por la mercadotecnia y ésta requiere renovarse para seguir realizando su función comercial. Otra de las estrategias, cada vez mas utilizadas, es la caducidad de todo producto industrial, intelectual, político, etc. No nos sorprendamos que sea una campaña que busca renovar comercial y turísticamente a la gran manzana. Alguien recuerda el Gugenheim (cercano al Central Park) que en su momento fue icónico?, y ahora...
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero