Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Lima
Perú
Jorge Rheineck es diseñador gráfico, profesional, docente, con 25 años de trayectoria. Reside en Lima (Lima), Perú. Es especialista en Dirección de arte. Trabaja en PROPERU. Ejerce la docencia en Toulouse Lautrec. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Publicidad, Diseño Textil, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Branding, Arte, Fotografía. Jorge está en FOROALFA desde 2006.
Estudié arquelogía por cinco años y me gustó dibujar estratos, tumbas, tiestos y planos cartográficos. Luego, estudio dirección y diseño gráfico y trabajo en esto desde el 2000. Me especialicé en diseño editorial en Madrid pero el día a día me especializó en diseño publicitario. Pinto, ilustro y fotografío. He ganado algunos concursos y seleccionado en otros. Soy artista gráfico y me desempeño actualmente como director de arte en una agencia de publicidad en Lima.
Jun. 2020 Comencé a seguir a:
Abr. 2020 Me gusta el artículo:
Ago. 2017 Me gusta el artículo:
Jul. 2012 Me gusta el artículo:
Feb. 2012 Me gusta la opinión de Marlene Ramirez en el artículo Ilustración: la frutilla del postre
Jun. 2011 Mi opinión en el artículo El diseño del inconsciente
Sigamos creyendo en la persuasión, en sus fines bellos.
Jun. 2011 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Ene. 2011 Mi opinión en el artículo Rediseño editorial en Acción
Me parece que la publicación original (por la foto que ponen) tenía una estética de periódico y que el rediseño lo convirtió en revista.
Moderno, limpio, funcional, se ve muy bien para lo que era pero poco original y algo común, tal vez eso era lo necesario dada las necesidades del caso.
El logotipo original, si bien tiene una estética de antaño y es poco legible, en mi opinión, no merecía ser sacrificado sino ser rediseñado; que opinaría Rubén Fontana al respecto?.
Saludos!
Oct. 2009 Mi opinión en el artículo ¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?
Un taller=que funciona y que no.
Cada proyecto tiene una metodología según el caso y debe uno explicársela al alumno con ejemplos de lo que es correcto y funcional y con ejemplos de lo que no lo es.
Sabiendo la teoría y técnica, los estudiantes sacarán sus conclusiones y darán rienda suelta a su creatividad al afrontar cada proyecto.
Si se deben mostrar modelos.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre