Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Ciudad de México
México
Artista, profesional, docente. Reside en Ciudad de México (Ciudad de México), México. Tiene interés en Diseño Gráfico. Jorge se sumó a FOROALFA en 2010.
Jul. 2013 Me gusta el artículo:
Abr. 2013 Me gusta el artículo:
Abr. 2011 Me gusta el artículo:
Abr. 2011 Me gusta el artículo:
Abr. 2011 Mi opinión en el artículo ¿Diseño al servicio del capitalismo?
Buen artículo, me parece fundamental la parte que dice que el diseño es persuasivo. Es aquí donde puede motivar una conducta/compra/actitud capitalista. Aunque, desde luego, también podría ser un «arma» para la más noble ONG.
El diseño acerca y persuade, convence cuando es exitoso; por lo tanto depende de nuestra ética profesional brindar estas herramientas a personas con intereses agresivos o perjudiciales para la humanidad o el entorno. La decisión es nuestra y siempre, generalmente siempre, podemos elegir.
Abr. 2011 Me gusta el artículo:
Mar. 2011 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Jun. 2010 Mi opinión en el artículo Las falsas teorías del diseño
Clap-Clap-Clap, Felicidades, certero apunte, En México, mi país, es muy común este tipo de «Actos Teóricos». Me parece que hace falta alguien con la autoridad suficiente para 'Ponerle el cascabel al gato», sin duda los hay, nomás falta que se asuman su papel y que, acabandito de subrayar las seudoteorías, se echen un palomazo de esos buenos porque... Como nos hacen falta.
May. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Existe un lenguaje del color?
Creo que aparte del lenguaje del color hay un discurso del tono y una plática de la saturación. Seguido creo que estos dos factores pueden alterar de forma radical el posible «lenguaje de tal o cual color». El Azul por ej. puede aumentar o decrecer su «frialdad» según el tono y la intensidad. ;)
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Febrero