Cheyenne, Wyoming Estados Unidos
Profesión: Mercadólogo
Especialización: Branding / Business Development
Trabaja en: Kreathink® Developments
Enseña en: Instituto metropolitano de diseño
Se unió a FOROALFA: 2021
Es ecuatoriano, desde los 6 años se interesa por la música. Se gradúa de tecnólogo en artes a los 17 años en el Conservatorio de Música Jaime Mola y empieza sus estudios en Diseño en la Universidad Católica de Quito. Es diseñador gráfico titulado por la Universidad de Palermo en Buenos Aires, Argentina.
En el campo de la música sobresalen composiciones propias como lospasillosde la serie Escenas Ecuatorianas, además es colaborador de sitios de composición musical y blogs especializados. Ha estrenado en público más de 15 obras y ha participado en recitales de música sacra y ecuatoriana junto a reconocidos artistas. Finalmente, ha interpretado obras de Mozart, Bach, Beethoven, Liszt, Morton, Longhair, Roberts, entre otros, en diversos estilos que van desde el renacimiento hasta el jazz.
En el campo del Diseño, se especializa en Imagen Empresarial. Ha trabajado en estudios de Diseño en Buenos Aires para clientes como Pepsi Co., Clarín, Green Peace, ESPN Latin America, American Express, Orange Spain, entre otros. Más adelante el obtiene el reconocimiento Cum Laude a la Maestría en Diseño de la Universidad de Palermo por su trabajo«Del Emprendimiento a la Microempresa a través del Diseño»que sería publicado por laEditorial Académica Españolapara la Comunidad Europea.
En Ecuador empieza Kreathink® Comunicación Activa un Estudio de Diseño con el que he realizado proyectos para Casa Brasil®, Only® by Exofrut®, Fundación Terranueva, IMDQ, Coperor Capital®, InterRe®, Tranquility Health®, Berkeley® Music School, TexCaz®, Sterling Treaty Re®, entre otros. Es conferencista y tallerista, ha participado como invitado en congresos y ferias nacionales e internacionales como Cromía, Innova (P. U. Católica de Ambato), MetroDesignWeek (Instituto Metropolitano de Diseño), UPCycling (Universidad Técnica de Ambato), SID8 (Universidad del Azuay), Mentoría Creativa (BuenTrip), Congreso Internacional de Investigación en Diseño (Universidad de Palermo) y Diseño en Palermo (Idem).
Ha sido capacitador y mentor en misiones internacionales en temáticas que abordan el emprendimiento desde el diseño, design thinking, tecnología aplicada y gestión de imagen empresarial en Estados Unidos, Kenia y Argentina. Fue director general de comunicación delInstituto Metropolitano de Diseño, director del departamento de investigación y docente en diseño gráfico en elInstituto Metropolitano de Diseño.
Actualmente es Co-Director de Marketing Global en Terratino Inc. (Terratino City) y Brandmanager del Movimiento #YaEstoyListo con central en Dallas, Texas. Además participa como miembro del Board de Gobierno en el diseño, organización y gestión de productos y servicios. Finalmente, apoya como Consultor en desarrollo de negocios y mentor para emprendedores.
Hace un año Me gusta la opinión de Maira Alio en el artículo
El culto al cliente
Hace un año Mi respuesta en el diálogo iniciado por Raúl Jaramillo Bustamante en el artículo
El culto al cliente
De acuerdo, quizás es una relación de sinergia que debe ser siempre eficiente, respetuosa y con equilibrio relativo.
Hace un año Me gusta la respuesta de Raúl Jaramillo Bustamante en el diálogo iniciado por Raúl Jaramillo Bustamante en el artículo
El culto al cliente
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre