
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina
Profesión: Comunicólogo
Especialización: Marketing
Trabaja en: Team~Q
Se unió a FOROALFA: 2007
Jorge Irazu
Se licenció en Publicidad en la Universidad del Salvador y realizó estudios de posgrado en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Navarra –PGLA-, en Pamplona, España.
En 1990 fundó Team-Q, primera empresa en la Argentina dedicada integralmente a la publicidad en redes de puntos, en la que es director .
Se desempeñó en Sideco Americana- Grupo Socma entre 1990–2001, como director de Comunicación para Argentina y Brasil. Fue gerente de relaciones públicas de Renault Argentina desde 1986 a 1990, subgerente de relaciones y comunicación de Banco Galicia dsde 1976 a1986 y jefe de las áreas de relaciones públicas y de comunicación interna de SEGBA -Servicios Eléctricos del Gran Buenos Aires–hoy desdoblada en Edesur y Edenor- de 1972 a 1976.
Se formó en calidad de gestión en el The Quality College y en el Forum Corporation, de EE.UU. y fue juez del Premio Nacional a la Calidad –Sector Privado- otorgado por el Ministerio de Economía de la Nación de la República Argentina, Fundación Premio Nacional a la Calidad entre 1999 y 2003.
Entre 1999 y 2000 ocupó lpresidencia del Consejo Publicitario Argentino. Durante diez años integró el Consejo Asesor del ICOMI (Instituto de Comunicación Institucional) de la UCES.
Es miembro fundador de AMBA –Asociación de Marketing Bancario Argentino-e integró el comité ejecutivo de ADEFA-Asociación de Fabricantes de Automotores- y la comisión de relaciones públicas de IDEA y la de comunicación de ADEBA -Asociación de Bancos Argentinos-.
En 2004 con un grupo de reconocidos colegas fundó GIECI -Grupo Iberoamericano de Estudios de la Comunicación Institucional-, entidad que integra en la actualidad.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Abr. 2013 Comencé a seguir a:
Mar. 2013 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre