
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Marzo
Santiasco
Talagante
Chile
Diseñador gráfico, profesional, con 24 años de trayectoria. Reside en Santiasco (Talagante), Chile. Es especialista en Diseño web. Trabaja en constructora jmg ltda.. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding. Jorge se sumó a FOROALFA en 2011.
Diseñador Gráfico Publicitario, Diplomado Fotografía Digital, más de 10 años de experiencia.
Nov. 2012 Comencé a seguir a:
Jun. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Creatividad versus innovación
Estoy totalmente de acuerdo contigo, innovaciones disruptivas. Recordemos que muchos de los grandes inventos nacen de un largo proceso creativo que quizás buscaba otro objetivo, pero que con un toque de inspiración se logra esta innovación disruptiva, valiosa, útil y deseable, tal como el ejemplo del velcro. Insisto en que la innovación aparece luego de que el proceso creativo ya se ha puesto en marcha, un proceso lleva al otro, no creo que debamos enfrentarlos o separarlos como dos opciones distintas.
Jun. 2012 Me gusta el artículo:
Jun. 2012 Mi opinión en el artículo Creatividad versus innovación
La creatividad nace como una respuesta a los problemas que percibimos día a día. El reconocimiento de una falla puede bastar para desatar un proceso creativo.
Como tú dices, «innovación es un sub proceso para mejorar procesos y productos existentes, estas deben ser valiosas, útiles y deseables».
Es básicamente actualizar lo existente.
Creo que los conceptos creatividad e innovación son muy amplios, seríamos muy egoístas pensar que solo pertenecen al diseño o al arte.
De todos modos pienso que la innovación aparece después, cuando el proceso creativo ya se a puesto en marcha.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Marzo
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Marzo
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Abril