Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Bogotá
Cundinamarca
Colombia
Jorge Espinosa es publicista, profesional. Reside en Bogotá (Cundinamarca), Colombia. Es especialista en Diseño editorial. Trabaja en Agendas & Calendarios Ltda.. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Publicidad, Ilustración, Tecnología. Jorge está en FOROALFA desde 2007.
Jun. 2011 Mi opinión en el artículo ¿Qué ejemplo de diseño considero una innovación?
El código de barras u otros sistemas de identificación ópticos. Los considero una innovación, puesto que su utilización le ahorra tiempo al comprador, al operario (a) de la caja registradora, uno mismo puede saber el precio de algo antes de comprarlo consultando una pantalla adecuada, los almacenes venden más (y, obvio, uno compra más...), los grandes almacenes pueden controlar las existencias... etc., sirven para identificar personas, productos, servicios... en fin, me parece que han facilitado muchas cosas.
Jun. 2011 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Abr. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuánto cobra por mes un diseñador empleado a sueldo?
Hay en Bogotá varios «Centros de Artes Gráficas», lugares llenos de locales pequeños donde se encuentran impresores de pequeño y gran formato, plotters, servicios de corte, de encuadernación, quemado de planchas etc., y «diseñadores gráficos» que trabajan generalmente para trabajos «urgentes», obviamente a muy bajo precio (logos a 3 a 5 dolares...).
Como la tendencia en dichos centros es el trabajo «urgente», la calidad no es la mejor, y los precios que puede cobrar el diseñador... están en consonancia.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero