Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guadalajara
Jalisco
México
Jesus Cerda-López es arquitecto, profesional. Reside en Guadalajara (Jalisco), México. Es especialista en Educación. Tiene interés en Comunicación, Branding. Jesus está en FOROALFA desde 2011.
Ene. 2017 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo ¿Cómo actuar cuando un cliente pide cambios en un proyecto?
Eu já vi algumas propostas que incluem uma cláusula em indicam onde que muda vontade envolvem novas taxas, outros mencionam "grandes mudanças" e outros enviaram o projeto de uma única revisão sem carga, levando o cliente para pedir o que você deseja alterar somente uma vez, outros lhe custará. O que você acha?
Ene. 2017 Mi opinión en el artículo ¿Cómo actuar cuando un cliente pide cambios en un proyecto?
He visto algunas propuestas que incluyen alguna clausula en donde indican que cambios impicarán nuevos honorarios, otros mencionan "cambios mayores" y otros envían el proyecto a una sola revisión sin cargos teniendo el cliente que pedir lo que desee cambiar solo una vez, las demás le costarán. ¿Que opinas?
Ago. 2014 Me gusta el artículo:
Ago. 2014 Mi opinión en el artículo Perder o ganar: el valor de una cotización
En mi experiencia, las empresas concursan los proyectos a por lo menos 3 proveedores, dan algunas de las especificaciones (ojalá fueran todas) y cada cuál debe ofertar su mejor precio. Luego en comités -cuando la cosa es derecha-, definen con quién se quedan en función de varios factores y aunque el precio es muy importante, no siempre es determinante. En algunos casos, dicen, se piden las cotizaciones aún cuando ya han definido, solo por cumplir el procedimiento, pero éste es auditable por los corporativos. Dificilmente ofrecen la presupuesto con que se cuenta y hasta se considera incorrecto
Nov. 2012 Me gusta el artículo:
Nov. 2012 Mi opinión en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas
Que buena oportunidad acabas de encontrar!!! Sar clases para evitarle a los diseñadores en ciernes lo que pasaste tu sería una contribución enorme y pasarías a la acción. Cuando has encontrado un «vacio» tienes la oportunidad de llenarlo, y si no puedes o no quieres dar clases, enviando info como esta a los estudiantes, con recomendaciones de lo que deben observar, para situarles en la realidad. Saludos
Sept. 2012 Me gusta el artículo:
Sept. 2012 Mi opinión en el artículo ¿Por qué los estudiantes de diseño dejamos todo para última hora?
Hola, ese no es un problema de los diseñadores ni de los chilenos, lo he visto en muhas personas y en otros paises. Hay personas responsables y disciplinadas, que prefieren trabajar un poco cada dia, de acuerdo a un plan y hay otras que trabajan con esa presión que a veces es tan mala y otras hace florecer la creatividad. Son solo formas de trabajo que a veces resultan en obras maestras y otras en verdaderos fracasos, pero no es cuestión de generalizar, creo yo, que como dicen por aca, hay de todo como en botica. Saludos
Oct. 2011 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre