Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Bogotá
Cundinamarca
Colombia
Jairo Castro Rodriguez es diseñador gráfico, profesional, docente, con 27 años de trayectoria. Reside en Bogotá (Cundinamarca), Colombia. Es especialista en Diseño de identidad corporativa. Trabaja en Diseñador grafico independiente. Ejerce la docencia en Politecnico Grancolombiano. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding. Jairo está en FOROALFA desde 2012.
Soy un diseñador gráfico con maestría en guiones audiovisuales que se ha venido especializando en el lenguaje y manejo de la identidad corporativa, la publicidad y el diseño gráfico. Soy docente universitario en áreas gráficas y de publicidad. Manejo mi propio taller de diseño con clientes que tienen necesidades de comunicación visual, publicidad y estrategia de comunicación . Dentro de mis logros tengo varios logos estatales, de empresas privadas como el Sello de Calidad Certificada de Icontec, Contaduría General de la Nación, Ministerio de Minas y Energía, IFI, Armando Estrategias y Promociones, Armando Eventos, Equipos y Controles entre otros. He trabajado para empresas como La Riviera, Colchones Spring, Incolma, Politécnico Grancolombiano.
Mi interés dentro del diseño es trabajar y aportar para consolidar un gremio fuerte, sólido, sustentable, rentable y con relevancia para los diseñadores gráficos, acorde a las necesidades de la sociedad en general.
Hace un año Me gusta el artículo:
Feb. 2018 Mi opinión en el artículo Gutenberg 2018
Valiosa reflexión histórica, sobre todo en momentos en donde ha sido tal la evolución (y atomización) de usos del concepto diseño, que no pocas veces se nos olvida que gracias a Gutemberg es que tenemos el punto de partida de la evolución y apropiación de técnicas y desarrollos producidos en tan solo 5 siglos. Gracias maestro
Jul. 2017 Mi opinión en el artículo Más sobre el logotipo corporativo
Muy valiosos este y todos los artículos del maestro Chaves. Al hablar acerca del carácter de la identidad, creo que tiene que ver con conceptos de pertenencia y pertinencia, y de cómo se deben proyectar visualmente sin tomar partido interpretativo por parte del diseñador. Ahí radica su sensibilidad
Ago. 2013 Me gusta el artículo:
Ago. 2013 Mi opinión en el artículo El proyecto académico en el diseño
Muy buen artículo Osvaldo, gracias. Coincidimos plenamente en los ejes trazados en cuanto a la dinámica que se debe tener al abordar un proyecto de diseño. La dimensión de las cosas cada cual se las da al asumirlas, pero cuando hablamos de diseño, hablamos de ese encanto del significado de dicha palabra, crear, orientar, solucionar problemas de comunicación, y el diseñador debe tener entonces metodologías claras para ofrecer proyectos intuitivos bien intencionados con una visión social y profesional bien marcada. Esa será su impronta.
Feb. 2013 Me gusta el artículo:
Feb. 2013 Mi opinión en el artículo Docencia y gestión del diseño gráfico
Considero que el estudiante debe tener metodos, tecnicas de negociacion reconocidas en la industria, en la sociedad para que no llegue con un mundo de soluciones pero con un limitado y a veces, inadecuado manejo de negociacion. Es cierto que los docentes debemos estar acordes con la dinamica de la industria para poder ilustrar a los estudiantes, ojala con ejemplos reales de aplicacion de modelos de negociacion. Gracias por el campanazo para las directivas y colegas que son dogmaticos en sus concepciones del negocio del diseño
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre