
Bogotá, Cundinamarca Colombia
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Diseño de identidad corporativa
Trabaja en: Diseñador grafico independiente
Enseña en: Politecnico Grancolombiano
Se unió a FOROALFA: 2012
Soy un diseñador gráfico con maestría en guiones audiovisuales que se ha venido especializando en el lenguaje y manejo de la identidad corporativa, la publicidad y el diseño gráfico. Soy docente universitario en áreas gráficas y de publicidad. Manejo mi propio taller de diseño con clientes que tienen necesidades de comunicación visual, publicidad y estrategia de comunicación . Dentro de mis logros tengo varios logos estatales, de empresas privadas como el Sello de Calidad Certificada de Icontec, Contaduría General de la Nación, Ministerio de Minas y Energía, IFI, Armando Estrategias y Promociones, Armando Eventos, Equipos y Controles entre otros. He trabajado para empresas como La Riviera, Colchones Spring, Incolma, Politécnico Grancolombiano.
Mi interés dentro del diseño es trabajar y aportar para consolidar un gremio fuerte, sólido, sustentable, rentable y con relevancia para los diseñadores gráficos, acorde a las necesidades de la sociedad en general.
May. 2023 Me gusta el artículo:
Feb. 2018 Mi opinión en el artículo Gutenberg 2018
Valiosa reflexión histórica, sobre todo en momentos en donde ha sido tal la evolución (y atomización) de usos del concepto diseño, que no pocas veces se nos olvida que gracias a Gutemberg es que tenemos el punto de partida de la evolución y apropiación de técnicas y desarrollos producidos en tan solo 5 siglos. Gracias maestro
Jul. 2017 Mi opinión en el artículo Más sobre el logotipo corporativo
Muy valiosos este y todos los artículos del maestro Chaves. Al hablar acerca del carácter de la identidad, creo que tiene que ver con conceptos de pertenencia y pertinencia, y de cómo se deben proyectar visualmente sin tomar partido interpretativo por parte del diseñador. Ahí radica su sensibilidad
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre