Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Metepec
Ciudad de México
México
Isaac Omar Espinoza Jiménez es diseñador gráfico, profesional, con 23 años de trayectoria. Reside en Metepec (Ciudad de México), México. Es especialista en Diseño editorial. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web. Isaac Omar está en FOROALFA desde 2006.
Mar. 2012 Me gusta el artículo:
Mar. 2012 Mi opinión en el artículo 10 reglas para hacer diseño editorial
Excelente aportación, llevo más de 10 años dedicándome al área editorial y nunca terminas de aprender, como lo mencionaste, es un arte dominar algunas reglas y más aún cuando tienes que educar al cliente de las razones por las cuales eliges cierto tipo de tipografías.
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Jul. 2010 Mi opinión en el artículo Retórica, teoría y enseñanza del diseño
Excelente aportación. El fundamento de tu artículo nos deja con grandes enseñanzas y reflexiones. Me parece que el campo gráfico debería hacer más conciencia hacia el marco teórico en el que se sustenta. Sinceramente, su servidor está ampliamente interesado en que difundamos más las teorías del diseño, en qué nos fundamos para ser diseñadores gráficos. Ojalá podamos aportar más hacia este campo con artículos e investigaciones sobre retórica del diseño. ¿Qué hay de la poiesis aplicada a las metodologías de diseño gráfico, por ejemplo?
May. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Existe un lenguaje del color?
1. Justificaciones válidas sin duda, lo que hay que cuestionar es el fundamento.
2. Existe un lenguaje cromático desde el momento en que el color forma parte de una estructura sintáctica de diseño, al momento en el que nuestro objeto gráfico toma sentido y comienza su discurso visual.
3. Desgraciadamente, es necesario poner al descubierto el valor sígnico de cada color para poder fundamentar cuál es su sentido, qué discursa cada color, ejemplo, para afirmar, qué comunica el rojo habría que definir primero el signo rojo en su origen, cosa ya de por sí algo compleja... ¿quién se anima?
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre