Isaac Omar Espinoza Jiménez

Isaac Omar Espinoza Jiménez

Metepec
Ciudad de México
México

Isaac Omar Espinoza Jiménez es diseñador gráfico, profesional, con 23 años de trayectoria. Reside en Metepec (Ciudad de México), México. Es especialista en Diseño editorial. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web. Isaac Omar está en FOROALFA desde 2006.


Seguidores:
0
Opiniones:
3

Actividad reciente de Isaac Omar Espinoza Jiménez

Isaac Omar Espinoza Jiménez
0

Mar. 2012 Me gusta el artículo:

Isaac Omar Espinoza Jiménez
0

Mar. 2012 Mi opinión en el artículo 10 reglas para hacer diseño editorial10 reglas para hacer diseño editorial

Excelente aportación, llevo más de 10 años dedicándome al área editorial y nunca terminas de aprender, como lo mencionaste, es un arte dominar algunas reglas y más aún cuando tienes que educar al cliente de las razones por las cuales eliges cierto tipo de tipografías.

Isaac Omar Espinoza Jiménez
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Isaac Omar Espinoza Jiménez
0

Jul. 2010 Mi opinión en el artículo Retórica, teoría y enseñanza del diseñoRetórica, teoría y enseñanza del diseño

Excelente aportación. El fundamento de tu artículo nos deja con grandes enseñanzas y reflexiones. Me parece que el campo gráfico debería hacer más conciencia hacia el marco teórico en el que se sustenta. Sinceramente, su servidor está ampliamente interesado en que difundamos más las teorías del diseño, en qué nos fundamos para ser diseñadores gráficos. Ojalá podamos aportar más hacia este campo con artículos e investigaciones sobre retórica del diseño. ¿Qué hay de la poiesis aplicada a las metodologías de diseño gráfico, por ejemplo?

Isaac Omar Espinoza Jiménez
0

May. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Existe un lenguaje del color?¿Existe un lenguaje del color?

1. Justificaciones válidas sin duda, lo que hay que cuestionar es el fundamento.

2. Existe un lenguaje cromático desde el momento en que el color forma parte de una estructura sintáctica de diseño, al momento en el que nuestro objeto gráfico toma sentido y comienza su discurso visual.

3. Desgraciadamente, es necesario poner al descubierto el valor sígnico de cada color para poder fundamentar cuál es su sentido, qué discursa cada color, ejemplo, para afirmar, qué comunica el rojo habría que definir primero el signo rojo en su origen, cosa ya de por sí algo compleja... ¿quién se anima?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 septiembre