Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Florida
Argentina
Horacio Petre es , profesional. Reside en Florida, Argentina. Tiene interés en Diseño Gráfico, Ilustración. Horacio está en FOROALFA desde 2008.
Jul. 2011 Mi opinión en el artículo Sí logo
Muy interesante y claro artículo. Creo que de manera indirecta da de lleno en la dicotomía entre los diseñadores puramente formalistas y aquellos que ponen la forma al servicio de la comunicación, de una idea.
Obviamente para un diseñador esteta o hiperformalista, resolver un logo usando una Helvética, lo hace sentir como que no trabajó… Evidentemente la otra parte del trabajo (la conceptual) o bien por algún motivo no la concibe como tal, o tal vez la deja de lado por completo. En este último caso, es exacto que se sienta medio vago por quedarse con una tipografía de catálogo.
Jul. 2011 Me gusta el artículo:
Nov. 2010 Mi opinión en el artículo La teoría del diseño está más allá del oficio
Qué bueno Carlos. Pusiste en palabras un montón de sensaciones y frustraciones que sentí a lo largo de mi cursada universitaria y en mi trabajo de diseñador. Tus palabras tienen la rara cualidad de dar una suerte de orden o sentido, a la vez que incomodan.
Y ojalá en un futuro surjan más diseñadores que consideren lo académico y lo que supera el día a día, a la vez que los teóricos de las ciencias sociales se aproximen al oficio. A mí se me caen un poco los teóricos que desconocen el sistema de impresión usado en un afiche sobre el que disertan, o ignoran cómo se hace el color naranja.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre