Héctor Saavedra

Héctor Saavedra

Barranquilla
Colombia

Héctor Saavedra es diseñador gráfico, profesional. Reside en Barranquilla, Colombia. Es especialista en Diseño gráfico. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding. Héctor está en FOROALFA desde 2013.


Seguidores:
0
Opiniones:
4

Más información sobre Héctor Saavedra

behance.net/hsaavedra issuu.com/h.saavedra

Actividad reciente de Héctor Saavedra

Héctor Saavedra
0

May. 2016 Comencé a seguir a:

Héctor Saavedra
0

May. 2016 Mi opinión en el artículo Las recetas en el diseño de marcaLas recetas en el diseño de marca

Muy buen artículo, lo disfrute mucho. Sin ningún ánimo de sonar simplicista ni dogmático, creo que logramos un buen resultado cuando ese grupo de lineas, colores, vectores, fuentes, en fin; se sintetizan en un imagotipo o logotipo depende del caso, que se sincroniza con mucha naturalidad con esos atributos antes definidos para la marca. Me parece que los ATRIBUTOS de la marca, esa amplia lista de "simples" adjetivos que se establecen previamente en la investigación, que dan pistas de como habla esta marca, indican como la mejor ruta para crear y proponer.

Esos atributos surgen de la comunión de ideas, entre el cliente y el equipo de trabajo, acerca de lo que esta marca debe identificar.

Creo humildemente que estos hacen a una marca distinta, y claro los atributos se repiten en varias marcas, pero al menos le estas dando a la tuya un valor superior, en oposición a esos cliparts descargables, que dicen de forma muy campante " ponga el nombre de su empresa aquí".

Héctor Saavedra
0

Jun. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Cómo definir el tipo marcario adecuadoCómo definir el tipo marcario adecuado

Aquí este link, con algunos casos que he observado, donde la tipografía o la fuente, toma un papel icónico. No son muchos ejemplos en todo caso, así que tal vez no ameriten un séptimo tipo marcario, sin embargo, esta serie de identidades me parecen únicas, en su capacidad de síntesis gráfica y conceptual.

Enlace

Héctor Saavedra
0

Jun. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Cómo definir el tipo marcario adecuadoCómo definir el tipo marcario adecuado

Enlace

La tipografía como imagen, donde ese posible identificar ambos, y al mismo tiempo entender una unidad, un solo signo.

Héctor Saavedra
0

Jun. 2013 Mi opinión en el artículo Cómo definir el tipo marcario adecuadoCómo definir el tipo marcario adecuado

Es posible pensar en un séptima categoría, en la que el signo tipográfico (carácter), integra a su propio anatomía elementos de un signo gráfico que hace referencia a un objeto material o idea inmaterial. Es decir la tipografía que en un porcentaje mayor o menor, se convierte en imagen (por decirlo de alguna forma). Hablo de una unión, me parece profunda y quizás conceptual entre el logo (nombre) y el isotipo (signo gráfico).

Héctor Saavedra
0

Mar. 2013 Me gusta el artículo:

Héctor Saavedra está siguiendo 1 perfil

Retrato de Norberto Chaves
Norberto Chaves May. 2016

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre