Héctor Saavedra

Héctor Saavedra

Profesional

Barranquilla Colombia

Profesión: Diseñador Gráfico

Especialización: Diseño gráfico

Se unió a FOROALFA: 2013

behance.net/hsaavedra issuu.com/h.saavedra


Seguidores:
0
Opiniones:
4

Actividad reciente de Héctor Saavedra

Héctor Saavedra
0

May. 2016 Comencé a seguir a:

Héctor Saavedra
0

May. 2016 Mi opinión en el artículo Las recetas en el diseño de marcaLas recetas en el diseño de marca

Muy buen artículo, lo disfrute mucho. Sin ningún ánimo de sonar simplicista ni dogmático, creo que logramos un buen resultado cuando ese grupo de lineas, colores, vectores, fuentes, en fin; se sintetizan en un imagotipo o logotipo depende del caso, que se sincroniza con mucha naturalidad con esos atributos antes definidos para la marca. Me parece que los ATRIBUTOS de la marca, esa amplia lista de "simples" adjetivos que se establecen previamente en la investigación, que dan pistas de como habla esta marca, indican como la mejor ruta para crear y proponer.

Esos atributos surgen de la comunión de ideas, entre el cliente y el equipo de trabajo, acerca de lo que esta marca debe identificar.

Creo humildemente que estos hacen a una marca distinta, y claro los atributos se repiten en varias marcas, pero al menos le estas dando a la tuya un valor superior, en oposición a esos cliparts descargables, que dicen de forma muy campante " ponga el nombre de su empresa aquí".

Héctor Saavedra
0

Jun. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Cómo definir el tipo marcario adecuadoCómo definir el tipo marcario adecuado

Aquí este link, con algunos casos que he observado, donde la tipografía o la fuente, toma un papel icónico. No son muchos ejemplos en todo caso, así que tal vez no ameriten un séptimo tipo marcario, sin embargo, esta serie de identidades me parecen únicas, en su capacidad de síntesis gráfica y conceptual.

Enlace

Héctor Saavedra está siguiendo 1 perfil

Retrato de Norberto Chaves
Norberto Chaves May. 2016
Canal de YouTube de FOROALFA

Explora Nuestro Canal de YouTube

Análisis y debates sin humo sobre branding.

Ir al canal

Eleva tu nivel profesional

Fórmate con los expertos de nuestra comunidad.

Ver todos los cursos

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre

Explorar todos los cursos