Gustavo Saucedo

Gustavo Saucedo

Santa Fe (Santa Fe) Argentina

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
2

Diseñador Gráfico profesional con 14 años de trayectoria. Trabaja en Kipon DGCV. Ejerce la docencia en FADU - Universidad Nacional del Litoral.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Comunicación, Ilustración, Branding, Educación

Estudié Lic. en Diseño de la Comunicación Visual (FADU-UNL) y me gradué en 2013. Me anote es dicha carrera sin saber bien de que se trataba, tenía desde chico la idea fija de trabajar con imágenes, me gusta mucho dibujar, leer y sobre todo mirar. Un año después de ingresar a la facu tuve mi primer trabajo, en ese momento me di cuenta que esto era completamente para mi. Con idas y vueltas, entre paneles, entregas, teorías de la comunicación, psicología del color, mates, muchos compañeros y después de mirar MUCHO, no me canso de elegir nuevamente ser diseñador gráfico. Ahora laburando como freelance desde Kipon DGCV, más seguro de lo que hago, y empezando a tomarle el gusto a la docencia en diseño (creo que no hay cosas más copada que contagiar a otros de lo que te gusta). Santafesino como el mate, dibujante incipiente, taurino, inquieto, detallista, pésimo fotográfo (pero lo intento), caminante y sobre todo, MIRÓN.

0

Abr 2015 Me gusta el artículo:

0

Abr 2015 Me gusta el artículo:

0

Abr 2015 Mi opinión en el artículo Corpo Tipográfico

Buggy me parece super interesante la propuesta, creo que los ejercicios de diseño en la universidad tienen que tener una correlación con la realidad, sin perder lo experimental. Como ya alguien dijo antes, la didáctica del diseño debe evolucionar, involucrar a los alumnos de otra manera y motivarlos todo el tiempo tanto a ellos como a nosotros profesionales/docentes. Soy argentino, viviendo en Recife, me interesa la propuesta, cualquier cosas que necesites con la versión en español, puedo ayudarte. ¿Dónde puedo conseguir el libro aquí? Saludos!

0
0

Abr 2015 Me gusta el artículo:

0

Jul 2012 Me gusta el artículo:

0

Ene 2012 Mi opinión en el artículo A vueltas con la docencia

Hola Javier, totalmente de acuerdo con vos. Estudio en una universidad publica de Argentina (UNL), donde la carrera de Lic. en Diseño es , por lo cual tenemos muchos profesores provenientes de la arquitectura y la comunicación. Se habla mucho del descontento de no aprender diseño por parte de diseñadores, y coincidiendo con vos, creo que la cuestión esta (sin negar la satisfacción que daría ser alumnos de DGʼs) en la capacidad de estos de ejercer o no la docencia satisfactoriamente. Un saludo!

0