Gonzalo Mengarelli

Gonzalo Mengarelli

Neuquén
Argentina

Gonzalo Mengarelli es , estudiante, con 18 años de trayectoria. Reside en Neuquén (Neuquén), Argentina. Estudia en ISI COLLEGE. Tiene interés en Diseño Gráfico. Gonzalo está en FOROALFA desde 2009.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
8

Actividad reciente de Gonzalo Mengarelli

Gonzalo Mengarelli
0

Feb. 2012 Me gusta el artículo:

Gonzalo Mengarelli
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Gonzalo Mengarelli
0

Jun. 2010 Mi opinión en el artículo Qué diseñador busca el mercadoQué diseñador busca el mercado

Muy bueno el texto, la verdad que el cliente o empleador tiene una actitud de subestimacion importante. Con solo saber usar un programa creen que estas capacitado para crear determinada pieza gráfica, etc. No toman en cuenta los conocimientos que uno pueda tener y los que le harian una buena ayuda para solucionar problematicas comunicacionales.

Gonzalo Mengarelli
0

Jun. 2010 Mi opinión en el artículo Sudáfrica 2010: ¿un buen símbolo?Sudáfrica 2010: ¿un buen símbolo?

Creo que es un buen elemento de identificación gráfica, hay que tener en cuenta que en otros logos (Argentina, España, etc) no debían colocar mayores datos al símbolo. Hoy en día, la identidad debe estar acompañado por el identificador de la Fifa, lo que tal vez limite el proceso.

En conclusión, me parece que las formas y colores acompañan las características autóctonas del país y esta bien desarrollado.

Gonzalo Mengarelli
0

Jun. 2010 Mi opinión en el artículo Clarín.com: ¿mejor o peor?Clarín.com: ¿mejor o peor?

Creo que es mejor, hoy en dia se busca simplificar aspectos importantes a la hora de comunicar, en el caso de Clarin creo que el resultado es bueno, que sea simple no significa que dacaiga el nivel de la gráfica.

Gonzalo Mengarelli
0

Nov. 2009 Mi opinión en el artículo ¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?

Me parece que debe haber modelos, creo que de alguna manera ayuda a veces como puntapié para arrancar con una idea. Lo que si, me parece que lo que el docente no debe hacer, es aplicar su opinión al proyecto del alumno, es decir, interferir en el proceso creativo. Muchas veces esto ocurre, y se limita el trabajo de los mismos. El docente debe aplicar la teoria y si el trabajo cumple el objetivo dejar a criterio del alumno el diseño y demas cuestiones. En conclusión, debe existir los ejemplos pero solo mostrarlos y dejar a criterio del alumno el desarrollo integro de los proyectos.

Gonzalo Mengarelli
0

Oct. 2009 Mi opinión en el artículo Audi: ¿mejor o peor?Audi: ¿mejor o peor?

Mucho mejor. Me parece que el logo, logró alcanzar el nivel que antes tal ves se perdía, es mas claro, mas estilizado y es mas agradable a la vista. Coincido con los comentarios que el logotipo ya está de mas. El isotipo de audi se va por el mismo, no necesita nada de que refuerza su imagen.

Gonzalo Mengarelli
0

Sept. 2009 Mi opinión en el artículo ¿El diseño es una actividad «pirata»?¿El diseño es una actividad «pirata»?

Estoy de acuerdo que el diseño es pirata. Pero es impensado el hecho de poder conseguir un software legal cuando los precios no bajan de los mil dolares. Creo que los diseñadores con software legal no supera el 5%. Yo creo que los sobreprecios de los productos produce un contra efecto que hace que la gente piratee. Si no, pónganse a pensar que estudiante de diseño podría pagar 2 mil dolares (o lo que fuere) por un pack que le es enteramente necesario....nadie sin dudas.

En ves de preocuparnos por si lo usamos o no, deberíamos preocuparnos por el precio con el que los comercializan.

Gonzalo Mengarelli
0

Sept. 2009 Mi opinión en el artículo ¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador?¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador?

Básicamente, creo que en Argentina (o al menos en el interior del país de donde soy), no se toma en serio el trabajo del diseñador y eso se ve reflejado a la hora de cobrar por determinado trabajo. Por esa razón creo que la gente debe ser «educada» en cierto punto para que se les de a los diseñadores o a los comunicadores sociales el lugar y reconocimiento que se merecen.

Gonzalo Mengarelli
0

Sept. 2009 Mi opinión en el artículo Pepsi: ¿mejor o peor?Pepsi: ¿mejor o peor?

Creo que se logró una mejora en cuanto a la imagen, se ve más fresca, pero considero que la tipografía no es correcta. Pepsi en los últimos años no ha logrado definir un estilo y creo que su problema está en que no «saben» cómo transmitir un concepto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril