Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Posadas
Misiones
Argentina
Germán Alberto Martínez Pérez es diseñador gráfico, profesional, docente, con 16 años de trayectoria. Reside en Posadas (Misiones), Argentina. Es especialista en Diseño de identidad visual. Trabaja en ID3A Agencia de Diseño. Ejerce la docencia en Universidad Gastón Dachary. Tiene interés en Diseño Gráfico. Germán Alberto está en FOROALFA desde 2016.
Nacido en Capital Federal, mi inquietud desde pequeño siempre radicó en el dibujo, modelado y la pintura, por lo que en mi adolescencia comencé con el dibujo semi profesional de cómics e historietas, trasladándome a Posadas, Misiones. Me especialicé en el dibujo japonés (Manga) y di mis primeros pasos laborales en periódicos locales en el año 1998, participando en cursos de ilustración y exposiciones. Siempre experimentando y aprendiendo nuevas técnicas, conocí y me inicié en el mundo del Diseño Gráfico al comenzar mi estudio en la Facultad de Artes y Diseño en Oberá, Misiones. En el año 2007 fui estudiante seleccionado para disertar en TRIMARCHIDG por un proyecto de diseño educativo y rescate de valores culturales llamado Tierra de Leyendas. Luego de recibirme y volviendo a Posadas, concreté 3 estudios de diseño, de los cuales ID3A aún sigue en vigencia, habiendo trabajado con más de 100 clientes a la fecha, mayormente de la región del NEA. Desde el año 2015 soy Director Visual de Comunicaciones en un programa de beneficios de la Municipalidad de Posadas (Posadas Premia), con un equipo de 4 profesionales a cargo. Fui docente en la Lic. en Diseño Gráfico en la Universidad Autónoma de Encarnación, Paraguay 2 años y hoy soy docente de las cátedras Gestión de Emprendimientos y Ética Profesional en el 4to año de la Lic. en Diseño Gráfico de la Universidad Gastón Dachary. Actualmente también desempeño el cargo de Secretario del Colegio de Diseñadores Gráficos de Misiones. Fanático del cine, pelado y amante del diseño.
Ene. 2020 Me gusta la opinión de Edward Pearson en el artículo El packaging regulado
Ene. 2020 Me gusta el artículo:
Sept. 2018 Me gusta el artículo:
Sept. 2018 Mi opinión en el artículo Cuál es la vida útil de una marca
Grande Raúl! Recomendable para todos los que amamos el tema marca 100%!! Hoy día considero indispensable aplicar la estrategia marcaria sobre el rendimiento de los 15 parámetros. Gracias por compartir estos conocimientos y mejorar al mundo del Diseño Gráfico!!
Ago. 2018 Comencé a seguir a:
Ago. 2018 Me gusta el artículo:
May. 2018 Mi opinión en el artículo ¿Doctores o maestros?
Como docente universitario de diseño gráfico Y diseñador gráfico, adhiero bastante a esta nota y su planteo. Muchos profesionales salen a la calle con títulos de Licenciados o Maestrías, pero poco se deja entrever en la producción de tales o su desempeño profesional. Creo yo, ajustando el tracking hacia la nuestra, que es imprescindible una bajada con la realidad y el contexto, habiendo conocido una vez la teoría. Construir buenos profesionales ACTUALIZADOS y PREPARADOS pero no para realizar proyectos de investigación, o científicos, etc. sino para, simplemente, ser buenos profesionales, contando con las herramientas para ello. Lo veo más productivo al fin.
May. 2018 Me gusta el artículo:
May. 2018 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Guillermo Garcia en el artículo Preguntas a la Marca Argentina
Según Infobae: "Un equipo de más de 10 personas, todos argentinos, trabajó en el proyecto desde mediados del año pasado. Según supo Infobae a través de un pedido de acceso a la información pública el monto abonado a la agencia fue de U$S 502.150 (más de 10 millones de pesos al tipo de cambio actual). De acuerdo con la respuesta oficial, el costo estimado de renovar toda la cartelería, folletería, publicidades, ploteados e impresiones que tenían la MP vieja es todavía imposible de calcular ya que se encuentra en período de relevamiento."
May. 2018 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Teobaldo Gonzalez en el artículo ¿Tres propuestas de diseño?
No creo que un cliente "se enamore" mucho de su diseño/rediseño marcario (hablando en relación a este sentir su marca) si sus clientes no hacen eco de esta propuesta o cambio a posterior implementación. Quiero decir, pretender contentar a un cliente con seleccionar lo que más le guste de entre 3, 4, 5 o 50 propuestas, creo tiene poco que ver con la misión o función real de dicho requerimiento. Es verídico que hoy día muchos clientes exigen dichas benditas 3 propuestas. Doy fe que una gran mayoría de diseñadores NO cobra por cada una, sino por una sola (digamos la "elegida"). Particularmente las mejores marcas que considero he podido realizar, han surgido de procesos únicos que siguen más bien un hilo conductor desde la investigación: pruebas, ajustes, reajustes, etc.; más que de 3 o 4 posibilidades diferentes iniciales quedando a criterio de mi cliente, tanto como para seguir una o mixearlas a lo Frankenstein.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre