Germán Alberto Martínez Pérez

Germán Alberto Martínez Pérez

Posadas (Misiones) Argentina

Seguidores:
0
Votos:
5
Opiniones:
5

Diseñador Gráfico, profesional, docente, especialista en Diseño de identidad visual, con 11 años de trayectoria. Trabaja en ID3A Agencia de Diseño. Ejerce la docencia en Universidad Gastón Dachary.

Áreas de interés: Diseño Gráfico


Nacido en Capital Federal, mi inquietud desde pequeño siempre radicó en el dibujo, modelado y la pintura, por lo que en mi adolescencia comencé con el dibujo semi profesional de cómics e historietas, trasladándome a Posadas, Misiones. Me especialicé en el dibujo japonés (Manga) y di mis primeros pasos laborales en periódicos locales en el año 1998, participando en cursos de ilustración y exposiciones. Siempre experimentando y aprendiendo nuevas técnicas, conocí y me inicié en el mundo del Diseño Gráfico al comenzar mi estudio en la Facultad de Artes y Diseño en Oberá, Misiones. En el año 2007 fui estudiante seleccionado para disertar en TRIMARCHIDG por un proyecto de diseño educativo y rescate de valores culturales llamado Tierra de Leyendas. Luego de recibirme y volviendo a Posadas, concreté 3 estudios de diseño, de los cuales ID3A aún sigue en vigencia, habiendo trabajado con más de 100 clientes a la fecha, mayormente de la región del NEA. Desde el año 2015 soy Director Visual de Comunicaciones en un programa de beneficios de la Municipalidad de Posadas (Posadas Premia), con un equipo de 4 profesionales a cargo. Fui docente en la Lic. en Diseño Gráfico en la Universidad Autónoma de Encarnación, Paraguay 2 años y hoy soy docente de las cátedras Gestión de Emprendimientos y Ética Profesional en el 4to año de la Lic. en Diseño Gráfico de la Universidad Gastón Dachary. Actualmente también desempeño el cargo de Secretario del Colegio de Diseñadores Gráficos de Misiones. Fanático del cine, pelado y amante del diseño.

0

Hace 8 meses Me gusta el artículo:

0

Hace 8 meses Mi opinión en el artículo Cuál es la vida útil de una marca

Grande Raúl! Recomendable para todos los que amamos el tema marca 100%!! Hoy día considero indispensable aplicar la estrategia marcaria sobre el rendimiento de los 15 parámetros. Gracias por compartir estos conocimientos y mejorar al mundo del Diseño Gráfico!!

0
0

Hace 9 meses Comenzó a seguir a:

Raúl Belluccia

Docente con 35 años de trayectoria.
0

Hace 12 meses Mi opinión en el artículo ¿Doctores o maestros?

Como docente universitario de diseño gráfico Y diseñador gráfico, adhiero bastante a esta nota y su planteo. Muchos profesionales salen a la calle con títulos de Licenciados o Maestrías, pero poco se deja entrever en la producción de tales o su desempeño profesional. Creo yo, ajustando el tracking hacia la nuestra, que es imprescindible una bajada con la realidad y el contexto, habiendo conocido una vez la teoría. Construir buenos profesionales ACTUALIZADOS y PREPARADOS pero no para realizar proyectos de investigación, o científicos, etc. sino para, simplemente, ser buenos profesionales, contando con las herramientas para ello. Lo veo más productivo al fin.

1
0

Hace 12 meses Me gusta el artículo:

0

Hace un año Mi respuesta en el diálogo iniciado por Guillermo Garcia en el artículo Preguntas a la Marca Argentina

Según Infobae: "Un equipo de más de 10 personas, todos argentinos, trabajó en el proyecto desde mediados del año pasado. Según supo Infobae a través de un pedido de acceso a la información pública el monto abonado a la agencia fue de U$S 502.150 (más de 10 millones de pesos al tipo de cambio actual). De acuerdo con la respuesta oficial, el costo estimado de renovar toda la cartelería, folletería, publicidades, ploteados e impresiones que tenían la MP vieja es todavía imposible de calcular ya que se encuentra en período de relevamiento."

https://www.infobae.com/econom...

0
0

Hace un año Mi respuesta en el diálogo iniciado por Teo González en el artículo ¿Tres propuestas de diseño?

No creo que un cliente "se enamore" mucho de su diseño/rediseño marcario (hablando en relación a este sentir su marca) si sus clientes no hacen eco de esta propuesta o cambio a posterior implementación. Quiero decir, pretender contentar a un cliente con seleccionar lo que más le guste de entre 3, 4, 5 o 50 propuestas, creo tiene poco que ver con la misión o función real de dicho requerimiento. Es verídico que hoy día muchos clientes exigen dichas benditas 3 propuestas. Doy fe que una gran mayoría de diseñadores NO cobra por cada una, sino por una sola (digamos la "elegida"). Particularmente las mejores marcas que considero he podido realizar, han surgido de procesos únicos que siguen más bien un hilo conductor desde la investigación: pruebas, ajustes, reajustes, etc.; más que de 3 o 4 posibilidades diferentes iniciales quedando a criterio de mi cliente, tanto como para seguir una o mixearlas a lo Frankenstein.

1
0

Hace un año Me gusta la respuesta de Luis Jaime Lara Perea en el diálogo iniciado por Teo González en el artículo ¿Tres propuestas de diseño?

0

Hace un año Me gusta la respuesta de William Cosme en el diálogo iniciado por Carlos Amézquita en el artículo ¿Tres propuestas de diseño?

0

Hace un año Me gusta la opinión de Alvaro Díaz en el artículo ¿Tres propuestas de diseño?

0

Hace un año Me gusta la opinión de Maite Valiente Matilla en el artículo Preguntas a la Marca Argentina

0

Hace un año Mi opinión en el artículo Qué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina

Las comparaciones son (sí, odiosas) e inevitables viendo algo GRANDIOSO como ésto, hecho a conciencia y correctamente; y el fraude de la nuestra... SENSACIONAL trabajo de Marca País de Gales:

http://graffica.info/nueva-ide...

Un trabajo responsable y criterioso como éste, creo que DEBE hacerse y más en relación a una Marca País.

3
0

Hace un año Me gusta el artículo: