Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Bogotá D.C.
Colombia
Gabriela Contreras Suarez es diseñador gráfico, estudiante. Reside en Bogotá D.C., Colombia. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Branding, Tecnología, Arte, Fotografía. Gabriela está en FOROALFA desde 2017.
Nov. 2017 Mi opinión en el artículo El gusto y el diseño
Considero que los dos factores indispensables, el intelecto y lo sensible, pienso que se deben manejar de manera equitativa, la sensibilidad es la que nos permite la primer percepción de algo, sea por su forma estética o por jerarquías que atrapa nuestra atención, pero aun así el intelecto es importante ya que es el paso fundamental de muchas de nuestras acciones, y tiene como punto de partida la observación, el analizar la historia o el propósito por el cual se crea, pienso que estos factores son de igual de importancia a la hora de elaborar un buen diseño, que nos lleve a tener una idea organizada, coherente y armónica, de lo que tenemos en frente a la vez que nos de bases para presentar nuestras propias ideas con un sentido lógico y atractivo.
Nov. 2017 Mi opinión en el artículo Rechazos positivos
La comunicación es un factor importante para brindar un buen servicio, ya que un diseñador comunica una idea de forma creativa e innovadora que da vida a nuevas cosas de forma estética, armoniosa y atractiva para el cliente, de esta manera el asesoramiento muestra el profesionalismo y el conocimiento acerca del servicio que valla a ofrecer además de una buena comunicación consigue calidad del servicio.
Esta carrera como diseñador pienso que brinda muchas oportunidades a nivel laboral, pero hay que tener en cuenta que un buen diseñador es aquel que es innovador que tiene respeto hacia sus obras, el que no desvaloriza su trabajo, es aquel que muestra pasión e interés a la hora de realizar sus proyectos.
Nov. 2017 Me gusta el artículo:
Nov. 2017 Mi opinión en el artículo Ayuda a tu cliente para que te elija
Desgraciadamente, ser profesional no es garantía de nada, ya que los clientes o en la mayoría de casos empresas dan prioridad a otras cualidades que en si les convenga, incluso algunas de estas personas que están buscando un servicio, optan por un aficionado por dos simples razones, son mas económicos y en tiempo estas personas poco competentes pueden convertir su trabajo en varias jornadas, en cambio el profesional es mas eficaz, ya que su trabajo se puede ver reflejado en una simple jornada.
Realmente es algo difícil entender esta situación? La verdad, es que no es difícil de entender, hay que tener un poco de lógica, si quiere tener un buen producto, eficaz, limpio y profesional, tiene que acceder a una persona de confianza y que se han preparado correctamente. No siempre el cliente tiene algo claro y muchas veces la razón, por estos motivos existen personas capaces de brindar un buen servicio con precios justos para el cliente.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre