Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
				Buenos Aires Argentina
Se unió a FOROALFA: 2010
			Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Feb 2011 Me gusta el artículo:
									Nov 2010 Mi opinión en el artículo 
¿Cuánto vale un logotipo?
								
En mi experiencia, en general los clientes valoran los trabajos en relacion al compromiso, participacion y aporte de ideas del diseñador. En lo personal no me interesa hacer identidad corporativa, desarrollar otro tipo de piezas me rinde mas. En el caso puntual en el que participe desarrollando un re-styling de envases, el precio se lo fraccione por etiqueta, con lo cual el costo total de restyling es de U$S 1800.- y el desarrollo y armado de las etiquetas (45) asciende a aprox U$S 6.300.-
En lo personal creo que mas alla del tamaño del cliente, U$S 500.- es lo minimo a cobrar x un logo/IC.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
                            Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
                                 20 horas (aprox.)
                                 Noviembre
                            
                            Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
                                 15 horas (aprox.)
                                 Noviembre
                            
                            Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
                                 15 horas (aprox.)
                                 Diciembre