Monterrey, Nuevo Len México
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Publicidad, marketing, packaging, branding
Trabaja en: Empresa de publicidad P.O.P.
Se unió a FOROALFA: 2006
Todos los días aprendiendo del ver, sentir y hacer para realizar y llegar a un triunfo espacial( exacto, espacial por que solo es por un breve espacio...)
Dic. 2013 Mi opinión en el artículo Vivir del diseño
Todos tenemos algo de "razón". Sin embargo punto muuuy personal, infiere mucho la educación del cliente. Pues si el no sabe "¿que-como-cuando-donde-porque?" del diseño que necesita, no sabrá valorar-costear lo que el diseñador le entregue con 2 ó 20 años de experiencia. Ahí es donde el diseñador debe de observar hacia donde va la linea del trabajo solicitado y tratar de "educar" al cliente para que podamos crecer y no tardar mucho en poder vivir del diseño. Todos podemos hacer formas de muchos colores, pero pocos visualizar que ese diseño sea UTIL en cualquier medio -impreso o digital-.
Ene. 2013 Me gusta el artículo:
Ene. 2013 Mi opinión en el artículo Qué es ser un diseñador UX
Excelente. Y de esta manera como en muchas otras áreas del diseño debiéramos ser mas conscientes de lo que sucede, para ir creciendo como profesionales y delineando los caminos, y cada uno ser sinceros al escribir su «presentación» para no demeritar la(s) profesión (es) al pensar que por haber usado alguna herramienta ya se es un «experto».
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre