Ciudad de México, Estado de México México
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Identidad corporativa
Trabaja en: Diseño grafico- S1NERGIA
Se unió a FOROALFA: 2006
2005-2012 Fundador de S1NERGIA Consultores
En 1998-2005
Liverpool y Fábricas de Francia / Almacenes Departamentales
Director de Diseño / Desarrollo de Retail y Rediseño de la Identidad Corporativa de ambas empresas
Trayectoria ejecutiva, desempeño y razonamientos creativos, resultados en base a metas y objetivos.
Análisis de costos y calidad.
Incremento del nivel cultural de diseño y tecnología de la empresa.
Aportación de dispositivos renovadores de la imagen en: empaques, envolturas, shoping bags y display
Diseño del Manual de Identidad Corporativa, Sistemas de Etiquetado y administración correcta de la imagen gráfica.
Aportaciónes a políticas y procedimientos de la empresa.
1997-1998
Design Associates/Asesores en Comunicación e Imagen
Director de arte
Participando en la dirección y diseño de cuentas como La Madrileña; Tequila Jarana.
Helados Yom Yom; Empaque Rollo Helado. Hoteles Camino Real; folleterías.
Colgate Palmolive; Línea de Shampoos y Gel Caprice. Rediseño de Imagen Aeroméxico.
1993-1997
Grupo Firma/Consultores en Comunicación Gráfica
Diseñador ejecutivo
Participando en cuentas: Jafra catálogos y folletos, Campaña de imagen del partido PRD, Rediseño e Imagen Grupo Gráfico Romo. Imagen de Puros Islero, Diseño Pasta Dental Colgate Sensitive.
1986-1992
Diseñadores Industriales / Despacho de Comunicadores Gráficos
Diseñando y desarrollando las cuentas de Herdez, McCormick, Búfalo y Agendas Actuel, Diseño Salsa Búfalo Casera, Línea de Especies McCormick, Mayonesa Ligth, Línea de Tes McCormick y Salsa Tampico.
1983-1985
Walter Landor México/ Consultores Corporativos en imagen y Estrategias de mercado
Participando: Cervecería Moctezuma; Diseño de etiqueta Cerveza Lager Especial, Indio, Amber Beer Dos Equis. Productos Sherwin Williams; Línea de Pinturas vinilicas, esmaltes y barnices.
Refrescos; Trebol, Sangría Señorial y Chaparritas.
Nov 2011 Mi opinión en el artículo
Mejora tu creatividad en 30 días
Puedes comprobar lo que dices
Nov 2011 Me gusta el artículo:
Mar 2011 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero