Freddy Polania

Freddy Polania

Caracas
Distrito Capital
Venezuela

Freddy Polania es diseñador gráfico, profesional, con 17 años de trayectoria. Reside en Caracas (Distrito Capital), Venezuela. Es especialista en Desarrollo Web. Trabaja en Grupo Novanet, C.A.. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Branding, Tecnología. Freddy está en FOROALFA desde 2008.


Seguidores:
1
Votos:
0
Opiniones:
0

Más información sobre Freddy Polania

Soy diseñador gráfico y desarrollador web front-end apasionado del diseño y las aplicaciones web como medios para crear buenas experiencias de usuario. Estoy involucrado activamente en la creación de productos web centrado en los usuarios. Me gusta hacer UI, logotipos, letras display, iconos. HMTL/CSS/JS es el combo del poder ???.


He realizado proyectos de creación de logos, branding impreso y digital en papelería comercial, catálogos, manuales de identidad gráfica, sitios web, presentaciones interactivas y campañas en redes sociales. También, he participado y dirigido proyectos de sitios web estáticos y dinámicos, implementación de templates en CMS propietarios y open source, desarrollo de aplicaciones PWA en librerías front-end utilizando HTML5, CSS3 y Javascript.
 

Egresé del Instituto de Diseño Darias en el año 2013. Previamente estudié ingeniería en computación y me interesé por el diseño web, a tal punto que cambié de carrera. En el Darias, aprendí los fundamentos del diseño, tipografía, ilustración, identidad corporativa, fotografía, entre muchas otras cosas. Recibí clases de grandes profesores y maestros, algunos de los cuales se volvieron grandes amigos. Hice cursos web de HTML/Flash y así empecé a hacer mis primeras páginas web.
 

Trabajé como asistente del director del Darias en 2008. Participé en la preparación de la exposición de tipografía latinoamericana Tipos Latinos en el Museo del Diseño y de la Estampa Carlos Cruz-Diez. Ese mismo año conseguí mi primer trabajo de diseñador web y conocí los gestores de contenido; ahí empecé a dar los primeros pasos con las hojas de estilos CSS para mejorar la apariencia de las vistas HTML.
 

En octubre de 2014, el sitio web que hice para Banco del Libro fue seleccionado para participar en la Bienal Iberoamericana de Diseño BID [http://galerias.bid-dimad.org/bid_14/?p=4191] de ese mismo año en la categoría de diseño digital. Colaboré en el desarrollo y diseño del sitio web para el Congreso de diseño Caracas Designe n sus ediciones 2013, 2014 y 2015. A comienzos de 2019 me certifiqué como desarrollador web front-end; desde enero de 2010 me desempeño como director en Novanet [https://novanet.studio/].

Actividad reciente de Freddy Polania

Freddy Polania
1

Dic. 2020 Comencé a seguir a:

Freddy Polania
1

Dic. 2020 Me gusta el artículo:

Freddy Polania
1

Dic. 2020 Comencé a seguir a:

Freddy Polania está siguiendo 2 perfiles

Retrato de Joan Costa
Joan Costa Dic. 2020
Retrato de Norberto Chaves
Norberto Chaves Dic. 2020

Hay 1 seguidores de Freddy Polania

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril