Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Puebla
Puebla, Puebla
México
Francisco Javier Jimenez Zarate Javier es diseñador gráfico, estudiante. Reside en Puebla (Puebla, Puebla), México. Tiene interés en Diseño Gráfico, Publicidad. Francisco Javier Jimenez Zarate está en FOROALFA desde 2011.
Oct. 2012 Me gusta el artículo:
Oct. 2012 Comencé a seguir a:
Oct. 2012 Me gusta la respuesta de Etchika Franco en el diálogo iniciado por Anselmo Jose Vezzosi en el artículo La cultura tipográfica y su enseñanza en la era digital
Oct. 2012 Me gusta la opinión de Gabriela Frías Ortiz en el artículo La cultura tipográfica y su enseñanza en la era digital
Oct. 2012 Me gusta la opinión de Candelarius Gamboa en el artículo La cultura tipográfica y su enseñanza en la era digital
Oct. 2012 Me gusta la opinión de Eduardo Morgan en el artículo La cultura tipográfica y su enseñanza en la era digital
Oct. 2012 Mi opinión en el artículo La cultura tipográfica y su enseñanza en la era digital
Soy un neófito en diseño y por ende en tipografía empero me resulta agradable el árticulo, sobre todo la manera en que se dan algunos, tal vez sino los necesarios, no sé aún, pero si los suficientes para iniciar en personas cómo yo la temprana investigación de las tipos, supongo que cómo en toda materia de especialización, el estudio del origen y su práctica sera ardua pero en todo caso el mejor insumo para llegar a ser un Diseñador de bases rígidas algo con lo que muy pocos cuentan para iluminar a los futuros diseñadores. En hora buena Eticka y gracias por compartir tus preocupaciones.
Sept. 2012 Me gusta el artículo:
Sept. 2012 Me gusta el artículo:
Sept. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo ¿Qué comunica mi diseño?
Consiento la idea de que el trabajo de un Publicista no pertenece al Diseñador en su totalidad, actualmente en la mayoría de universidades privadas en México, al menos en Puebla, se enseña que el Publicista es la cabeza de cualquier proyecto de marketing aportando solo la Idea Básica o Idea Inteligente y dejando la mano de obra (por así llamarlo) a el diseñador gráfico y/o al productor-animador. Estaría bien clasificar o crear un apartado de «conocimientos-actividades» es decir delimitar el papel de los creadores según su área, no según jerarquía.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero