Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Bogotá
Cundinamarca
Colombia
Fernando Julio Leonardo Ramirez Jimenez es , profesional, docente, con 32 años de trayectoria. Reside en Bogotá (Cundinamarca), Colombia. Trabaja en Pontificia Universidad Javeriana - Tutor - Docencia - Pregrado. Ejerce la docencia en Pontificia Universidad Javieriana - Profesor de Cátedra Pregrado. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Industrial. Fernando Julio Leonardo está en FOROALFA desde 2006.
Diseñador industrial, egresado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano 1983, Con Maestría en Historia de la Pontificia Universidad Javeriana 2009, interezado en los temas de la enseñanza del diseño, la historia del Diseño Industrial en el mundo y en mi país, con preocupaciones frente a las políticas del diseño a nivel global y regional.
Ene. 2012 Mi opinión en el artículo Usuario vs. diseñador
Mi estimado maestro, que bien que se escriba sobre las otras dimensiones de la función de los productos, que hace necesario que se piense en diseño y diseñador, así sea para entender que esté mismo no tiene el contro de lo que el mismo crea, sino que una vez dado el objeto este adquiere su propio valor contenido que es amplio y diverso a el universo de sujetos que interactuen con el.
Ene. 2012 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Nov. 2009 Mi opinión en el artículo ¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?
Es un recurso que tiene sus utilidades en la medida que no se formule como una receta, de cumplimiento literal.
Los modelos son un recurso de referencia que puede orientar el proceso de asimilación de una actividad de proyectación.
Pero no es el único recurso que se tiene en el momento de plantear una actividad que desarrolle un ejercicio de creación de diseño.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre