Fernando Belisario

Fernando Belisario

San Juan de los Morros
Guárico
Venezuela

Fernando Belisario es diseñador gráfico, profesional, con 20 años de trayectoria. Reside en San Juan de los Morros (Guárico), Venezuela. Es especialista en Ilustración. Trabaja en Fer-Design. Tiene interés en Diseño Gráfico, Ilustración. Fernando está en FOROALFA desde 2010.


Seguidores:
0
Votos:
2
Opiniones:
4

Más información sobre Fernando Belisario

Diseñador gráfico egresado del Instituto de Diseño Darias (Caracas - Venezuela), con estudios de ilustración tradicional, ilustración experimental y tipografía realizados adicionalmente en la escuela de comunicación visual Prodiseño (Caracas -Venezuela). En el año 2004 comienza a ilustrar libros de texto, educativos e informativos de la mano de Editorial Larense junto al editor Fanuel Hanan Diaz y el director de arte Eduardo Ponce. En el período 2004 -2008 realiza simultáneamente numerosos trabajos de ilustración tanto para ediciones infantiles de las editoriales Larense, Cadena Capriles, El Nacional, Alfaguara Infantil y Juvenil, como para revistas de consumo masivo de temas diversos como decoración, belleza, maternidad y artículos de opinión editadas por El Bloque de Armas. Durante el período 2007 -2008 desempeña el cargo de ilustrador de planta de Editorial Santillana donde es el responsable de la creación y diseño de personajes y ambientes necesarios para las diferentes publicaciones escolares y especiales desarrolladas por esta editorial. A finales del año 2008 ejerce el cargo de asistente de la Dirección de Arte de Ediciones Ekaré donde una de las funciones es supervisar y garantizar la calidad de la producción editorial a nivel de imprenta por lo que obtiene numerosos conocimientos sobre los procesos de impresión y producción editorial. A partir del 2009 se desenvuelve  como diseñador gráfico e ilustrador freelance manteniendo proyectos con las editoriales antes mencionadas y simultáneamente con nuevos clientes editoriales como Erika de la Vega, Rayma Suprani, Axel Capriles, Maikel Melamed, Editorial Planeta Venezuela, Editorial Planeta Argentina, Editorial de Mujeres Editoras (Buenos Aires - Argentina), realizando identidades corporativas para empresas en España, Panamá, Venezuela y Argentina. A su vez en el año 2011 crea la marca Gallo - Pelón destinada al diseño de objetos de uso cotidiano con el propósito de servir como soporte a diseñadores, fotógrafos e ilustradores emergentes. En el año 2012 presenta su primera ponencia en el 4to. Congreso Internacional de Diseño SIGNO 2012, titulada "El tiempo y la versatilidad en la ilustración editorial" lo que abre las puertas a ser invitado a varios institutos de diseño de todo país para dictar talleres prácticos sobre diseño gráfico, identidades corporativas e ilustración.

Actividad reciente de Fernando Belisario

Fernando Belisario
0

Feb. 2012 Me gusta el artículo:

Fernando Belisario
0

Feb. 2012 Mi opinión en el artículo Educación para la vida, educación para el diseñoEducación para la vida, educación para el diseño

La educación y el diseño, wow! son temas absolutamente intrinsecos, no puede haber diseño sin educación ni educación sin diseño. Podriamos definirlos como una unión exponencial: mejor educación = mejor diseño = mejor calidad de vida. Que temazo!

Fernando Belisario
0

Ene. 2012 Me gusta el artículo:

Fernando Belisario
0

Jun. 2011 Mi opinión en el artículo ¡Existo! Luego diseño¡Existo! Luego diseño

Como profesional debo reconocer que los trabajos más satisfactorios han sido aquellos en los que tuve que «bajar el lomo» y encontrar un punto de equilibrio entre lo que el cliente desea y el conocimiento adquirido despues de años de experiencia; en pocas palabras, la única manera de avanzar es dejar el ego a un lado, porque los diseñadores no tenemos a Dios agarrado por la barba, aunque a veces nos encantaría.

Saludos Juan Carlos.

Fernando Belisario
0

Jun. 2011 Me gusta el artículo:

Fernando Belisario
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Fernando Belisario
0

Jun. 2010 Mi opinión en el artículo Cómo diseñar el negocio de diseñoCómo diseñar el negocio de diseño

Muy buen artículo, pienso que en la medida que los diseñadores gráficos nos veamos más como prestadores de un servicio que ofrece herramientas visuales al desarrollo de las empresas y personas lograremos el equilibrio entre un trabajo de excelente calidad y una remuneración acorde

Fernando Belisario
0

Jun. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Qué hacer para aumentar el valor del diseño?¿Qué hacer para aumentar el valor del diseño?

Como profesional de la ilustración infantil y diseñado gráfico, me he topado con una gran cantidad de empresas que contratan diseñadores freelance y a pesar de necesitar los servicios de estos, no ofrecen una buena remuneración y menos aún si se toman en cuenta los tiempos de entrega. Creo que cada diseñador debe hacer una relación de cuanto cuesta una hora de su tiempo para poder negociar el pago de sus honorarios, investigar un poco más como hacer mejores ofertas y llegar a acuerdos comerciales donde haya una relacion de ganar/ganar y asi poder mantener siempre la calidad de su trabajo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio