Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
San Nicolás de los Arroyos
Buenos Aires
Argentina
Diseñador gráfico, profesional, con 33 años de trayectoria. Reside en San Nicolás de los Arroyos (Buenos Aires), Argentina. Es especialista en Identidad corporativa y Diseño web. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad. Facundo se sumó a FOROALFA en 2008.
Soy diseñador gráfico y web. Entusiasta por la constante actualización y la usabilidad. 20 años de trayectoria. Trabajé además en serigráfía y preimpresión. En el desarrollo web comencé con la explosión de las "punto com" en el año 2000. Integrante y presidente de la filial noreste de la Asociación de Diseñadores en Comunicación Visual www.adcv.org.ar.
Ene. 2012 Me gusta el artículo:
Ene. 2012 Mi opinión en el artículo ¡Gracias por su mensaje!
Se puede profundizar mucho más en esto, pero el artículo es disparador. Todavía ni las redes sociales pudieron siquiera equiparar el tiempo que la gente le dedica a su correo, sin relevancia los correos no van a llegar a destino.
Ene. 2012 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Mi opinión en el artículo ¿Debe colegiarse el diseño?
Totalmente en descuerdo con Alejandro de Tijuana que escribió: «El diseño no es como la medicina o la ingenieria, porque en el ejercicio de nuestra profesión no dependen vidas. (¿Alguien se ha muerto de un susto por ver un cartel mal diseñado?).«
Una señalética mal pensada y diagramada puede ocasionar muchos accidentes, no lo puede hacer una persona que no sea idónea. Imaginen si fuera un packaging de remedios...
Es necesario un Colegio, no por seriedad y control, sino para diferenciar clientes que valoran la calidad de lso que no, para diferneciar operadores de software con diseñadores.
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Ene. 2011 Mi opinión en el artículo Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
No creo que afecte a los diseñadores, en realidad no tendría que afectar a ninguno viniendo de una persona ignorante en la materia. Que un cliente encasille a los diseñadores no afecta mientras y cuando se le explique adecuadamente su rediseño.
En cuanto a la dicersidad de opiniones entre diseñadores, piesno que cada uno sabe muy bien cuando un logo es funcional, usable y aplicable.
Tomo la nota como una charla de café en la que faltó un diseñador que ubique las cosas correctamente.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero