Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
1 febrero
Fabian Camilo Borbon es diseñador audiovisual, profesional, con 6 años de trayectoria. Reside en Bogota, Colombia. Es especialista en Fotografía. Trabaja en Diseñador Freelance. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Ilustración, Marketing, Branding, Motion Graphics, Arte, Fotografía.
Mar 2019 Me gusta la respuesta de María Belén Garcés Custode en el diálogo iniciado por Fabian Camilo Borbon en el artículo
Diseño latinoamericano: entre indigenismo, exotismo y resignificación
Mar 2019 Comencé a seguir a:
Mar 2019 Me gusta el artículo:
Mar 2019 Mi opinión en el artículo Diseño latinoamericano: entre indigenismo, exotismo y resignificación
Es muy acertado el reflexionar acerca de la importancia que tiene la gráfica indígena y precolombina en el Diseño. Al leer tu articulo recordé la influencia que tuvo en los inicios del Diseño acá en Colombia. Autores como Dicken Castro, David Consuegra, Antonio Grass, entre otros... estudiaron y apropiaron elementos precolombinos y lo llevaron al Diseño y al Arte, desarrollando una identidad en el Diseño de la época. Considero que muchos diseñadores desconocen la importancia e influencia que tiene la gráfica precolombina y sus diversas manifestaciones ya sea: arte rupestre, alfarería, orfebrería, en fin... en el Diseño en general, no digo que todos deban apropiar estos conceptos y llevarlos a su labor, pero si conocerlos.
Te recomiendo, por si aún no la has leído, a la Maestra Luz Helena Ballestas, cuenta con muy buenos textos que hablan acerca de la gráfica precolombina desde el diseño partiendo de un análisis muy minucioso y muy bien documentado. Gracias por el articulo, muy interesante.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
1 febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca
15 horas (aprox.)
1 febrero
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 marzo
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
1 marzo
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 abril
Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...
20 horas (aprox.)
1 abril