Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Valencia
España
Esteban Galán es diseñador audiovisual, profesional, docente, con 20 años de trayectoria. Reside en Valencia (Valencia), España. Trabaja en MALVARROSA MEDIA. Ejerce la docencia en UNIVERSITAT JAUME I. Tiene interés en Diseño Gráfico. Esteban está en FOROALFA desde 2009.
Mar. 2012 Me gusta el artículo:
Mar. 2012 Mi opinión en el artículo Lo que el periodista quería saber
Grande la iniciativa, además incentiva más la industria del diseño y del packaging ¿Cuánto tardarán las marcas en vender fundas y pitilleras con su logo y tipografía para identificar y dar cobijo a esas cajetillas huérfanas de marca?
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Jul. 2010 Mi opinión en el artículo El design thinking ya no es lo que era entonces
En la empresa mediana y pequeña se sigue privilegiando la presencialidad sobre la productividad. Mientras esta cultura no se transforme y los criterios de eficiencia y eficacia impregnen todos los procesos de trabajo, filosofías como el design thinking tienen un panorama complicado.
May. 2010 Mi opinión en el artículo Diseño meteorológico
Buen trabajo, enhorabuena, muy completo.
Mar. 2010 Mi opinión en el artículo La imagen te da Alas
Buen trabajo: Belleza + suciedad= VIDA.
Ene. 2010 Mi opinión en el artículo El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?
Rotundamente sí, la experiencia es conveniente. En este debate creo que todos estaremos de acuerdo... pero además de ser conveniente la experiencia profesional creo que es imprescindible. El profesional con formación docente es capaz de enriquecer la asignatura. Lo que ocurre es que no siempre se considera que el docente deba enriquecer la asignatura si no que en muchas ocasiones funciona como una mera cadena transmisora de conocimientos.
Dic. 2009 Mi opinión en el artículo ¿Todo diseño debe ser novedoso y original?
El diseño debe ofrecer soluciones visuales al proyecto. Estas soluciones visuales pueden ser novedosas y originales o no. No creo que la creatividad sea lo sustancial en diseño. Lo que marca la diferencia es la utilidad del diseño.
Nov. 2009 Mi opinión en el artículo ¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?
Los ejemplos son necesarios y útiles. Sólo son perjudiciales si el docente los encumbra a la categoría de modelo. Utilizar ejemplos es positivo siempre que sean una herramienta útil para alcanzar la meta y no la propia meta.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero