A Graphic Designer, professional, specialist in Impresos,
Areas of interest: Public Relations, Graphic Design, Advertising, Communication
Jul 2013 I like the article:
Jul 2013 I like the article:
Jul 2013 My opinion in the article ¡Este artículo no debería publicarse!
Para ser buenos diseñadores nos pasamos la vida «viendo» lo que nos gusta y lo que no, así tenemos la capacidad de expresar emociones ajenas a nosotros para un cliente completamente lejano a nuestros gustos personales. Entonces... por qué no tener la tolerancia de leer artículos que se distancien a nuestra opinión? es parte de el día a día encontrar debates que al principio odiamos y luego nos damos cuenta que nos han enseñado otra visión. En el peor de los casos una opinión diferente sin insultos ni agresiones no le hace daño a nadie.
Feb 2013 I like the article:
Feb 2013 My opinion in the article Creatividad coartada
Excelente articulo! Por esas razones cada vez hay mas diseñadores abandonando las agencias y dedicandose a sus propias marcas, a ser artistas o bohemios cineastas libres de crear para quienes lo entiendan y lo valoren...
Sep 2012 I like the article:
Sep 2012 My opinion in the article La importancia de la marca de producto
Aug 2012 I like the article:
Aug 2012 My opinion in the article De la poesía visual al diseño tipográfico
Aug 2012 I like the article:
Aug 2012 I like the article:
Aug 2012 My opinion in the article Carta del diseñador al cliente
Más alla de que en la medicina hay mayores filtros para crear a un medico, en diseño existe el exito de tus proyectos anteriores que hablan de tu experiencia y toda la calle que has tenido que patear para tener un concepto correcto sobre una idea.
Si un cliente contrata a un experto en comunicación visual que lo escuche, si no que le diga a su sobrino que le haga la campaña en Publisher y no nos haga perder el tiempo. Una cosa es atender y tratar de educar a un cliente y otra es ser sumiso a lo incorrecto.
Aug 2012 My opinion in the article SANdeces en SANs serif
Hacer pensar un poco a la gente no tiene nada de malo, depende mucho de la idiosincracia de cada quien y la persepectiva de donde lo analice.
Aunque quizas le falta estética (la intervención de un buen diseñador) la idea me parece válida ...
Aug 2012 My opinion in the article Contra la resistencia a los cambios en diseño
Particularmente considero que el diseño es como la medicina, aparece un nuevo virus y debemos estudiarlo y atacarlo. «El agua estancada apesta» hay que moverse a la velocidad que se mueve el mundo, sin dejar a tras el concepto original de una idea se puede refrescar. El miedo al cambio es la muerte del diseñador, la interacción de los usuarios en un cambio a un emblema o logotipo es solo la invitación a la participación sin que esto incurra en un cambio definitivo y sin estudio, más allá de que al final no haya dicho cambio los usuarios agradecerán el haber sido invitados.