Edumar Merchan

Edumar Merchan

Guarenas (Miranda) Venezuela

Seguidores:
0
Votos:
1
Opiniones:
7

Diseñadora Gráfica profesional especialista en Impresos,

Áreas de interés: Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Publicidad, Comunicación

0

Jul 2013 Me gusta el artículo:

0

Jul 2013 Mi opinión en el artículo ¡Este artículo no debería publicarse!

Para ser buenos diseñadores nos pasamos la vida «viendo» lo que nos gusta y lo que no, así tenemos la capacidad de expresar emociones ajenas a nosotros para un cliente completamente lejano a nuestros gustos personales. Entonces... por qué no tener la tolerancia de leer artículos que se distancien a nuestra opinión? es parte de el día a día encontrar debates que al principio odiamos y luego nos damos cuenta que nos han enseñado otra visión. En el peor de los casos una opinión diferente sin insultos ni agresiones no le hace daño a nadie.

1
0

Feb 2013 Me gusta el artículo:

0

Feb 2013 Mi opinión en el artículo Creatividad coartada

Excelente articulo! Por esas razones cada vez hay mas diseñadores abandonando las agencias y dedicandose a sus propias marcas, a ser artistas o bohemios cineastas libres de crear para quienes lo entiendan y lo valoren...

0
0

Sep 2012 Me gusta el artículo:

0

Sep 2012 Mi opinión en el artículo La importancia de la marca de producto

Excelente articulo!

0
0

Ago 2012 Mi opinión en el artículo De la poesía visual al diseño tipográfico

Muy bueno!

0
0

Ago 2012 Me gusta el artículo:

0

Ago 2012 Mi opinión en el artículo Carta del diseñador al cliente

Más alla de que en la medicina hay mayores filtros para crear a un medico, en diseño existe el exito de tus proyectos anteriores que hablan de tu experiencia y toda la calle que has tenido que patear para tener un concepto correcto sobre una idea.

Si un cliente contrata a un experto en comunicación visual que lo escuche, si no que le diga a su sobrino que le haga la campaña en Publisher y no nos haga perder el tiempo. Una cosa es atender y tratar de educar a un cliente y otra es ser sumiso a lo incorrecto.

0
0

Ago 2012 Mi opinión en el artículo SANdeces en SANs serif

Hacer pensar un poco a la gente no tiene nada de malo, depende mucho de la idiosincracia de cada quien y la persepectiva de donde lo analice.

Aunque quizas le falta estética (la intervención de un buen diseñador) la idea me parece válida ...

0
0

Ago 2012 Mi opinión en el artículo Contra la resistencia a los cambios en diseño

Particularmente considero que el diseño es como la medicina, aparece un nuevo virus y debemos estudiarlo y atacarlo. «El agua estancada apesta» hay que moverse a la velocidad que se mueve el mundo, sin dejar a tras el concepto original de una idea se puede refrescar. El miedo al cambio es la muerte del diseñador, la interacción de los usuarios en un cambio a un emblema o logotipo es solo la invitación a la participación sin que esto incurra en un cambio definitivo y sin estudio, más allá de que al final no haya dicho cambio los usuarios agradecerán el haber sido invitados.

0