Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Querétaro
México
Eduardo Moreno Romero es ilustrador, profesional, con 34 años de trayectoria. Reside en Querétaro (Querétaro), México. Es especialista en Ilustración editorial. Trabaja en MOReD Estudio. Tiene interés en Diseño Gráfico, Ilustración. Eduardo está en FOROALFA desde 2009.
¿Y quién diablos es MORED?
Eduardo Moreno Romero “MOReD”, 21 de agosto de 1969, ciudad de Querétaro.
Estudió Artes Visuales en la Universidad Autónoma de Querétaro al mismo tiempo comenzó su trayectoria publicando cartón político y posteriormente se abrió paso en la ilustración, la historieta y la escritura.
Su obra se ha publicado en medios de comunicación locales en Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Estado de México, San Luis Potosí, Monterrey, Tijuana, Morelos y la Ciudad de México. En medios nacionales su trabajo aparece en revistas como como Glocal, ESCALA, la revista del Consumidor, revista Chilango, QUO, EMEEQUIS y periódico MILENIO.
En televisión nacional aparece junto al periodista Javier Solórzano con quien incluso desarrolló un proyecto animando el cartón impreso del periódico Nuevo Mexicano logrando ser el primer medio que cuenta con un cartón fijo en el impreso y cartón animado en su versión virtual en el Noticiario nacional de ULTRA RADIO stream line. Y en el programa de variedades de Horacio Villalobos “Nocturninos”, uno de los programas de más alto reiting en el momento a través del canal 52 MX de la cadena MVS .
En el plano internacional su trabajo se ha visto en países como España, Venezuela, Costa Rica y los
Estados Unidos, a través de un proyecto de ilustración textil desarrollado para la franquicia Grupo Andersons y sus tiendas Frogs. Y posteriormente colaborando para periódicos como El Mercurio en Chile y la Nación de Argentina.
Ha trabajado para editoriales transnacionales como Santillana, SM Ediciones, Alfaguara y nacionales como Editores Mexicanos Unidos y Fernández Editores. Su trabajo ha sido reconocido por la Asociación de Periodistas del Estado de Querétaro con motivo de sus 20 años como cartonista y por El Gobierno del Estado de Hidalgo por su trayectoria periodística, el Gobierno de la CDMX, La Red Nacional de Teatro y Circo de Venezuela y La Fundación Artes Escénicas del Sur de Venezuela.
Ganador dos veces de la beca a proyectos artísticos por parte del Instituto de Cultura del Estado de Querétaro por los proyectos de: Había una vez un río (libro ilustrado) y Piel Sobre Papel (intervención fotográfica por ilustración).
Invitado especial de México para el IX Festival Internacional de Cartón Social 2016 de Eskisehir, Turquía.
Invitado especial en el Iran Cartoon 2017, en Teherán, Irán.
Conferencista y tallerista siempre en temas de ilustración, caricatura, cartón político, creatividad y comunicación visual a universidades como la UNAM, UANL. UAM, UACM, entre otras.
Invitado habitual de la Feria del Libro de la Ciudad de México, la FILIJ y la FIL de Guadalajara cada año, entre otras.
Autor de la columna “Cuentos Cortos por MOReD” para periódico Milenio. Autor del libro “Niño Feliz” editorial Anda Lee.
Autor del libro “Cuentos Magiosos para Personas Vivas”, editorial Corazón de Melón.
Autor de la tira cómica “Cosas de Otros”
Su trabajo como cartonista político se puede leer todos los días en el periódico Milenio Puebla, los fines de semana en el Periódico Milenio Nacional y en el portal de manati.mx
Actualidades:
Trabaja en las novelas gráficas:
“Drácula Total” Corda Ediciones.
“Las Noches del Conejo”, Corda Ediciones
“Voces, el caso Claudia Mijangos”, Corda Ediciones
“500, la matanza de Cholula”
Invitado a ser parte del Comité Artístico de la Segunda Bienal Mundial de Humor Gráfico “CARTUNAL”, convocado por la Universidad Nacional de Colombia en Medellín, Colombia 2022.
Hoy día radicado en Cholula, Puebla.
Fin.
Dic. 2012 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Ene. 2011 Mi opinión en el artículo Eureka
Me parece un proyecto bello y necesario, aqui es dónde los creadores de latinoamérica debemos voltear y darnos cuena por fin que el caminao a seguir son nuestros pequeños.
Sept. 2010 Mi opinión en el artículo El tequila Antigua Cruz se pone al día
Más que una opinión dejaré una pregunta...¿la emotividad de lo que representa el tequila para los mexicanos fué un tópico considerado para el desarrollo del proyecto?...salut.
Jul. 2010 Mi opinión en el artículo Ecodiseño: El boom de las bolsas reutilizables
En México hay una cultura deprimente sobre el uso de plásticos. Créo que el menor de los problemas son los supermercados, ellos tendrán la infraestructura y mercadotécnia suficiente para concientizar u obligar a la gente a un ca,bio en su forma de transportar su mercancia. El gran problema creo yo, es en los mercados, tianguis y tiendas pequeñas, en dónde incluso el uso de bolsas de plástico (muy baratas, muy contaminantes y de origen chino) es terrible. Ahí es dónde los creativos debemos voltear a ver, analizar y trabajar.
Feb. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuál es tu método de diseño?
Me parece que la utilización de el método científico en la aplicación a la solución de problemas de comunicación gráfica es siempre un buen principio, sin embargo el entendimiento de la cultura y contexto social de quienes reciben el mensaje, es, me parece, uno de los puntos más importantes a considerar. Metodologías de trabajo, son casos muy personales.
Ene. 2010 Mi opinión en el artículo El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?
Un docente en cualquier diciplina es alguien que comparte conocimientos, experiencias y vivencias. Las teorías, las academias son la base del principio profesional, pero el aspecto «teorizar» sólo se da en el campo de trabajo. Luego entonces, docente que no conoce la sensación de enfrentar la solución a un problema en todo el mar de la realidad...queda en la utopia de la academia y por lo tanto...queda corto.
Ene. 2010 Mi opinión en el artículo Peugeot: ¿mejor o Peor?
Me parece que no mejora ni empeora, evoluciona. Aqui tal vez la pregunta sería, ¿el rediseño de la imagen soluciona el problema para el cuál ha sido desarrollado?...MORED
Ene. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
Si debieramos hablar de un seguramente estaríamos hablando del método científico. Sin embargo la rigidez, lo ortodoxo, estan fuera de éste esquema de análisis, en el etendido que el diseñador es un comunicador de ideas humanas para humanos.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre