
Ayuda para destrabar problemas y reducir el riesgo de errores en procesos de definición estratégica de branding y diseño de marca
Querétaro México
Profesión: Ilustrador
Especialización: Ilustración editorial
Trabaja en: MOReD Estudio
Se unió a FOROALFA: 2009
¿Y quién diablos es MORED?
Eduardo Moreno Romero “MOReD”, 21 de agosto de 1969, ciudad de Querétaro.
Estudió Artes Visuales en la Universidad Autónoma de Querétaro al mismo tiempo comenzó su trayectoria publicando cartón político y posteriormente se abrió paso en la ilustración, la historieta y la escritura.
Su obra se ha publicado en medios de comunicación locales en Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Estado de México, San Luis Potosí, Monterrey, Tijuana, Morelos y la Ciudad de México. En medios nacionales su trabajo aparece en revistas como como Glocal, ESCALA, la revista del Consumidor, revista Chilango, QUO, EMEEQUIS y periódico MILENIO.
En televisión nacional aparece junto al periodista Javier Solórzano con quien incluso desarrolló un proyecto animando el cartón impreso del periódico Nuevo Mexicano logrando ser el primer medio que cuenta con un cartón fijo en el impreso y cartón animado en su versión virtual en el Noticiario nacional de ULTRA RADIO stream line. Y en el programa de variedades de Horacio Villalobos “Nocturninos”, uno de los programas de más alto reiting en el momento a través del canal 52 MX de la cadena MVS .
En el plano internacional su trabajo se ha visto en países como España, Venezuela, Costa Rica y los
Estados Unidos, a través de un proyecto de ilustración textil desarrollado para la franquicia Grupo Andersons y sus tiendas Frogs. Y posteriormente colaborando para periódicos como El Mercurio en Chile y la Nación de Argentina.
Ha trabajado para editoriales transnacionales como Santillana, SM Ediciones, Alfaguara y nacionales como Editores Mexicanos Unidos y Fernández Editores. Su trabajo ha sido reconocido por la Asociación de Periodistas del Estado de Querétaro con motivo de sus 20 años como cartonista y por El Gobierno del Estado de Hidalgo por su trayectoria periodística, el Gobierno de la CDMX, La Red Nacional de Teatro y Circo de Venezuela y La Fundación Artes Escénicas del Sur de Venezuela.
Ganador dos veces de la beca a proyectos artísticos por parte del Instituto de Cultura del Estado de Querétaro por los proyectos de: Había una vez un río (libro ilustrado) y Piel Sobre Papel (intervención fotográfica por ilustración).
Invitado especial de México para el IX Festival Internacional de Cartón Social 2016 de Eskisehir, Turquía.
Invitado especial en el Iran Cartoon 2017, en Teherán, Irán.
Conferencista y tallerista siempre en temas de ilustración, caricatura, cartón político, creatividad y comunicación visual a universidades como la UNAM, UANL. UAM, UACM, entre otras.
Invitado habitual de la Feria del Libro de la Ciudad de México, la FILIJ y la FIL de Guadalajara cada año, entre otras.
Autor de la columna “Cuentos Cortos por MOReD” para periódico Milenio. Autor del libro “Niño Feliz” editorial Anda Lee.
Autor del libro “Cuentos Magiosos para Personas Vivas”, editorial Corazón de Melón.
Autor de la tira cómica “Cosas de Otros”
Su trabajo como cartonista político se puede leer todos los días en el periódico Milenio Puebla, los fines de semana en el Periódico Milenio Nacional y en el portal de manati.mx
Actualidades:
Trabaja en las novelas gráficas:
“Drácula Total” Corda Ediciones.
“Las Noches del Conejo”, Corda Ediciones
“Voces, el caso Claudia Mijangos”, Corda Ediciones
“500, la matanza de Cholula”
Invitado a ser parte del Comité Artístico de la Segunda Bienal Mundial de Humor Gráfico “CARTUNAL”, convocado por la Universidad Nacional de Colombia en Medellín, Colombia 2022.
Hoy día radicado en Cholula, Puebla.
Fin.
Ayuda para destrabar problemas y reducir el riesgo de errores en procesos de definición estratégica de branding y diseño de marca
Dic. 2012 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Ene. 2011 Mi opinión en el artículo Eureka
Me parece un proyecto bello y necesario, aqui es dónde los creadores de latinoamérica debemos voltear y darnos cuena por fin que el caminao a seguir son nuestros pequeños.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre