Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Viña del Mar
Valparaíso
Chile
Eduardo Albornoz es mercadólogo, profesional, con 26 años de trayectoria. Reside en Viña del Mar (Valparaíso), Chile. Es especialista en Diseño estratégico. Trabaja en Diseñador Estratégico/consultor de empresas. Tiene interés en Diseño Gráfico, Publicidad, Diseño Textil, Comunicación, Marketing, Diseño de Interiores, Branding. Eduardo está en FOROALFA desde 2007.
Dic. 2011 Mi opinión en el artículo ¡Uy! No tenemos logo
Excelente, un tema siempre contingente, sobre todo en el mercado de las Pymes, aunque me ha tocado lidiar con clientes medianos quienes tampoco tienen claridad sobre la importancia de aplicar la imagen corporativa tal y como fue diseñada. A difundir y a continuar evangelizando sobre la importancia de la comunicación visual.
Dic. 2011 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Ago. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Qué significa innovar en diseño?
Innovar = transformar investigación en dinero.
En el campo del diseño debiera ser lo mismo, como el ejemplo citado del muy respetable «clip». Ahora bien, existen muchos proyectos de diseño que producto de arduas y extensas investigaciones concluyen en propuestas muy interesantes, las que mientras no sean utilizadas, comercializadas y difundidas, no serán innovadoras, sólo «interesantes».
Jun. 2010 Mi opinión en el artículo Diseño web prefabricado y barato
En diseño web, al utilizar plataformas CMS, se debe especificar la cantidad de componentes a integrar, lo que se traduce en un paquete, lo que debemos dejar en claro es que este «paquete» se refiere a los componentes y no al diseño. El mercado está compuesto en más de un 80% por PyMES y son precisamente estas empresas las que no contemplan diseño ni comunicación en sus presupuestos anuales, entonces ¿cómo acceder a este mercado con diseño de productos web?. El diseño es un servicio y debe ser personalizado para responder a las necesidades del cliente y obviamente cobrar diferenciado por ello.
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