Diálogo iniciado por David Hidalgo sobre:

Ilustración principal del artículo Vivir del diseño es más fácil de lo que parece

Eduardo Espinoza

Vivir del diseño es más fácil de lo que parece

Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.

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Retrato de David Hidalgo
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David Hidalgo
Dic 2018

Compadre, todo esto está muy bien, y lo hago desde hace tela de años, pero hoy en día, en Andalucía, y me temo que en otras regiones, se ha instalado el diseño de bajo costo, ¿como peleas contra eso? Diseñadores que casi pagan por hacer proyectos, que tienen muy poca calidad, y que salen adelante gracias a clientes sin cultura visual...

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Retrato de Edgar Alexander Gutierrez Camacho
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Edgar Alexander Gutierrez Camacho
Hace un año

Por qué se dieron cuenta que lo importante no es el diseño, sino dar una solución a una necesidad, tú tienes que buscar perfiles de empresas que busquen calidad y no son 1000 seguro son 40 o menos, pero solo uno puede pagar como 10 veces o más los clientes que solo pagan por volumen y costo.

Te doy un ejemplo, venderle al dueño de un lavadero de carros es súper fácil, requiere algo de esfuerzo pero se le puede vender, lo malo es que su necesidad no es la buena imagen sino conseguir clientes y para el, la mejor forma de lograrlo es imprimir tarjetas o flyers por cantidad y al menor precio posible. Te has tirado medio mes y solo consigues máximo 50 o 100 dólares.

Otro cliente es un distribuidor oficial de partes para carros, que necesita? Conseguir clientes por supuesto, pero el si tiene otras necesidades como por ejemplo brindar confianza, respaldo y seguridad y eso lo puede lograr a atraves de la imagen, además de papelería (cosa que me parece mal negocio mal ejecutado) necesita una estrategia de consecución de clientes, ya sea digital u offline, necesita estar en eventos de promoción conectada como eventos o ferias, acá intervienen otros servicios, como una landing page, un website optimizado para la conversión de clientes, redes sociales que den una oferta de valor y no solo vender o ser bonitas o memes, un portafolio de ventas en físico porque se necesita, obviamente, un folleto, unas carpetas y artículos promocionales, un solo cliente rediseñando su propia imagen o solo brindando servicios de ejecución en piezas de diseño te ha pagado 4500 dólares e incluso pudiendo negociar una comisión por cada lead cerrado.

Busca nuevos productos y servicios que ofrecer, no te quedes en los mismo que se venden hacen 10 o 15 años, el diseño tiene hoy muchas variantes y posibilidades.

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