
Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 junio
E. Asael Hernández es diseñador gráfico, profesional, con 18 años de trayectoria. Reside en Ciudad de México (Ciudad de México), México. Trabaja en The Jesster Visual Creations S.A. de C.V.. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Branding. E. Asael está en FOROALFA desde 2011.
2005 - 2007 Ilustrador Independiente
- El Universal
- AP Publicaciones (Tareas e ilustraciones)
- Richmond
- Santillana
- Grial Selections
- Ediciones SM
2007 - 2008 Diseñador Gráfico Independiente
2009 - 2010 Gerencia de Diseño de Imagen Corporativa en Incubadora de Empresas MAP A.C.
- Desarrollo de más de 100 imagenes corporativas para PyMEs de nueva Creación
- Asesoría en las estategias de comunicación visual
2009 - 2011 Constitución legal de la empresa The Jesster Visual Creations S.A. de C.V.
- Dirección General de la empresa hasta la fecha
Mar 2012 Me gusta el artículo:
Feb 2012 Me gusta el artículo:
Ene 2012 Mi opinión en el artículo ¿Diseño gráfico en peligro de extinción?
Los problemas están allí, les presento los siguientes links.
EnlaceEl video Enlace
Enlace
Enlace
Acá en México cuando hablo con otros profesionales me dicen que no hay de que preocuparse, que la gente no es tonta, que la calidad es muy distinta, mi realidad como empresario ya no como diseñador es que la gente prefiere estos servicios que «lidiar con diseñadores», en efecto la cuota de mercado que quiere diseñadores allí está, pero está en constante reducción, no querer ver esto es una falta de responsabilidad.
Dic 2011 Comencé a seguir a:
Dic 2011 Mi opinión en el artículo Al marketing le falta un tornillo
Debemos recordar una cosa simple, el mercadólogo es un vendedor, por ende vende mejor su carrera que nosotros, al conocer casos de colegas en distintos países las problemáticas locales al respecto son muy distintas.
En el caso de México se nos olvida el aspecto del nepotismo, la mayoría del empleo es dado a personas cercanas, recomendación y se evita trabajar con desconocidos a menos que sea sumamente necesario, realmente la calidad del trabajo en la mayoría de los casos no importa siempre y cuando se entregue a tiempo, de allí que sean pocos despachos los creativos y exista este sectarismo.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 junio
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
1 junio
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 julio
Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...
20 horas (aprox.)
1 julio
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
1 julio
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
1 agosto