E. Asael Hernández

E. Asael Hernández

Ciudad de México (Ciudad de México) México

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
10

Diseñador Gráfico profesional con 14 años de trayectoria. Trabaja en The Jesster Visual Creations S.A. de C.V..

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Branding

     2005 - 2007 Ilustrador Independiente

  - El Universal

  - AP Publicaciones (Tareas e ilustraciones)

  - Richmond

  - Santillana

  - Grial Selections

  - Ediciones SM

 

2007 - 2008 Diseñador Gráfico Independiente

2009 - 2010 Gerencia de Diseño de Imagen Corporativa en Incubadora de Empresas MAP A.C.

  - Desarrollo de más de 100 imagenes corporativas para PyMEs de nueva Creación

  - Asesoría en las estategias de comunicación visual

 

2009 - 2011 Constitución legal de la empresa The Jesster Visual Creations S.A. de C.V.

  - Dirección General de la empresa hasta la fecha

0

Mar 2012 Me gusta el artículo:

0

Feb 2012 Me gusta el artículo:

0

Jan 2012 Mi opinión en el artículo ¿Diseño gráfico en peligro de extinción?

Los problemas están allí, les presento los siguientes links.

EnlaceEl video Enlace

Enlace

Enlace

Acá en México cuando hablo con otros profesionales me dicen que no hay de que preocuparse, que la gente no es tonta, que la calidad es muy distinta, mi realidad como empresario ya no como diseñador es que la gente prefiere estos servicios que «lidiar con diseñadores», en efecto la cuota de mercado que quiere diseñadores allí está, pero está en constante reducción, no querer ver esto es una falta de responsabilidad.

0
0

Dec 2011 Siguiendo a:

Raúl Belluccia

Docente con 35 años de trayectoria.
0

Dec 2011 Mi opinión en el artículo Al marketing le falta un tornillo

Debemos recordar una cosa simple, el mercadólogo es un vendedor, por ende vende mejor su carrera que nosotros, al conocer casos de colegas en distintos países las problemáticas locales al respecto son muy distintas.

En el caso de México se nos olvida el aspecto del nepotismo, la mayoría del empleo es dado a personas cercanas, recomendación y se evita trabajar con desconocidos a menos que sea sumamente necesario, realmente la calidad del trabajo en la mayoría de los casos no importa siempre y cuando se entregue a tiempo, de allí que sean pocos despachos los creativos y exista este sectarismo.

0
0

Dec 2011 Me gusta el artículo:

0

Oct 2011 Mi opinión en el artículo ¿Vender Diseño? ¿Por qué no?

En el saber vender destaca esa labor de educar al cliente para que sepa la diferencia entre un diseño profesional y uno que no lo es.

Es importante que más diseñadores defendamos la profesión de ese submercado del diseño barato que se ha creado, y que mejor que planteando a los clientes lo que es el verdadero diseño y los beneficios que este trae.

0
0

Oct 2011 Me gusta el artículo:

0

Oct 2011 Mi opinión en el artículo 19 razones para no ser diseñador

Creo que Felipe Fica le dio al clavo, en efecto, más que enunciados impositivos que determinen quien si y quien no puede ser diseñador sería más como pecados de los diseñadores, y es allí donde es delicado plantearlos como máximas.

Porque en efecto, la realidad no es plana y a veces caeremos en tendencias, por ejemplo con lo del arte, existen proyectos donde la ilustración ya no se sabe si es arte o diseño, ser poco propositivos es fácil cuando el cliente no paga mas propuestas... y así nos podemos seguir con aspectos que hacen romper los enunciados enfrentados a la realidad imperante.

0
0

Oct 2011 Mi opinión en el artículo Cómo definir el tipo marcario adecuado

Ya antes varios autores han tratado de definir con precisión y clasificar los signos y símbolos, desde los trabajos Otto Neurath que nos heredó términos como «Isotipo» hasta algo tan refinado como esta clasificación de Megatipos, me parece excelente que se siga contribuyendo de forma concienzuda y bien fundamentada.

Nuestra carrera es tachada de laxa por la falta de sustento teórico sólido, y entre clientes de otras carreras he visto su reacción ante neologismos mal fundamentados como «fotoilustración» o el caso reciente de «electropintura», donde incurrimos en una falta de investigación.

0
0

Oct 2011 Me gusta el artículo:

0

Oct 2011 Me gusta el artículo:

0

Sep 2011 Mi opinión en el artículo 19 razones para no ser diseñador

Wooow, como se armó el Trolling aquí, pero en general creo que este tipo de «formulas mágicas» de quien es diseñador y porque, cae en lo dogmático, lo de arte y diseño es como la frontera entre dos países vecinos, resulta por demás cuadrada, en efecto el diseño es diseño y el arte es arte, pero habrá puntos donde no se puede diferenciar con exactitud uno de otro.

Deberíamos estar discutiendo en como darnos un lugar como profesionistas antes que los mercadólogos nos terminen de comer el mandado, hoy a pocos le interesa una imagen corporativa, muchos quieren marcas y los diseñadores, pelando...

0
0

Sep 2011 Me gusta el artículo:

0

Sep 2011 Me gusta el artículo:

0

Sep 2011 Mi opinión en el artículo Electropintura

Creo que debemos ser cuidadosos al momento de proponer neologismos, porque de allí parte que no seamos comprendidos por las personas ajenas al diseño, a final de cuentas pasará como con la fotografía digital, que sigue siendo simplemente fotografía, hace una década había se hablaba de diseño gráfico tradicional y diseño gráfico digital, hoy por hoy es sólo «Diseño».

0
0

Sep 2011 Me gusta el artículo:

0

Apr 2011 Me gusta el artículo:

0

Apr 2011 Mi opinión en el artículo El análisis estadístico en el diseño

Cuando los diseñadores gusten de investigar y buscar, posteriormente de leer podrán empezar a proponer.

Es increíble incluso como una seudociencia como la grafología está a veces por encima del Diseño Gráfico.

Peor aun, que nadie comenten en tu articulo siendo que toca un aspecto medular de los problemas actuales de la profesión.

0
0

Apr 2011 Mi opinión en el artículo Sobre honorarios y derechos de autor

Es lamentable pero es la realidad imperante.

Cuando iniciamos con el estudio un aproximado entre 8 de 10 de nuestros prospectos se alejaban al ver nuestras cotizaciones o leer nuestros contratos, lo que implicó abrir mercado mostrando resultados y no justificaciones, no ha sido un camino fácil.

Pero esto se debe principalmente a que los clientes no están acostumbrados a una práctica profesional del diseño gráfico, se incomodan al leer cláusulas que defienden nuestro trabajo pero a su vez respaldan el resultado.

Pero es importante ir profesionalizando este aspecto en el medio profesional.

0