E. Asael Hernández

E. Asael Hernández

Ciudad de México
México

E. Asael Hernández es diseñador gráfico, profesional, con 19 años de trayectoria. Reside en Ciudad de México (Ciudad de México), México. Trabaja en The Jesster Visual Creations S.A. de C.V.. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Branding. E. Asael está en FOROALFA desde 2011.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
10

Más información sobre E. Asael Hernández

     2005 - 2007 Ilustrador Independiente

  - El Universal

  - AP Publicaciones (Tareas e ilustraciones)

  - Richmond

  - Santillana

  - Grial Selections

  - Ediciones SM

 

2007 - 2008 Diseñador Gráfico Independiente

2009 - 2010 Gerencia de Diseño de Imagen Corporativa en Incubadora de Empresas MAP A.C.

  - Desarrollo de más de 100 imagenes corporativas para PyMEs de nueva Creación

  - Asesoría en las estategias de comunicación visual

 

2009 - 2011 Constitución legal de la empresa The Jesster Visual Creations S.A. de C.V.

  - Dirección General de la empresa hasta la fecha

Actividad reciente de E. Asael Hernández

E. Asael Hernández
0

Mar. 2012 Me gusta el artículo:

E. Asael Hernández
0

Feb. 2012 Me gusta el artículo:

E. Asael Hernández
0

Ene. 2012 Mi opinión en el artículo ¿Diseño gráfico en peligro de extinción?¿Diseño gráfico en peligro de extinción?

Los problemas están allí, les presento los siguientes links.

EnlaceEl video Enlace

Enlace

Enlace

Acá en México cuando hablo con otros profesionales me dicen que no hay de que preocuparse, que la gente no es tonta, que la calidad es muy distinta, mi realidad como empresario ya no como diseñador es que la gente prefiere estos servicios que «lidiar con diseñadores», en efecto la cuota de mercado que quiere diseñadores allí está, pero está en constante reducción, no querer ver esto es una falta de responsabilidad.

E. Asael Hernández
0

Dic. 2011 Comencé a seguir a:

E. Asael Hernández
0

Dic. 2011 Mi opinión en el artículo Al marketing le falta un tornilloAl marketing le falta un tornillo

Debemos recordar una cosa simple, el mercadólogo es un vendedor, por ende vende mejor su carrera que nosotros, al conocer casos de colegas en distintos países las problemáticas locales al respecto son muy distintas.

En el caso de México se nos olvida el aspecto del nepotismo, la mayoría del empleo es dado a personas cercanas, recomendación y se evita trabajar con desconocidos a menos que sea sumamente necesario, realmente la calidad del trabajo en la mayoría de los casos no importa siempre y cuando se entregue a tiempo, de allí que sean pocos despachos los creativos y exista este sectarismo.

E. Asael Hernández
0

Dic. 2011 Me gusta el artículo:

E. Asael Hernández
0

Oct. 2011 Mi opinión en el artículo ¿Vender Diseño? ¿Por qué no?¿Vender Diseño? ¿Por qué no?

En el saber vender destaca esa labor de educar al cliente para que sepa la diferencia entre un diseño profesional y uno que no lo es.

Es importante que más diseñadores defendamos la profesión de ese submercado del diseño barato que se ha creado, y que mejor que planteando a los clientes lo que es el verdadero diseño y los beneficios que este trae.

E. Asael Hernández
0

Oct. 2011 Me gusta el artículo:

E. Asael Hernández
0

Oct. 2011 Mi opinión en el artículo 19 razones para no ser diseñador19 razones para no ser diseñador

Creo que Felipe Fica le dio al clavo, en efecto, más que enunciados impositivos que determinen quien si y quien no puede ser diseñador sería más como pecados de los diseñadores, y es allí donde es delicado plantearlos como máximas.

Porque en efecto, la realidad no es plana y a veces caeremos en tendencias, por ejemplo con lo del arte, existen proyectos donde la ilustración ya no se sabe si es arte o diseño, ser poco propositivos es fácil cuando el cliente no paga mas propuestas... y así nos podemos seguir con aspectos que hacen romper los enunciados enfrentados a la realidad imperante.

E. Asael Hernández
0

Oct. 2011 Mi opinión en el artículo Cómo definir el tipo marcario adecuadoCómo definir el tipo marcario adecuado

Ya antes varios autores han tratado de definir con precisión y clasificar los signos y símbolos, desde los trabajos Otto Neurath que nos heredó términos como «Isotipo» hasta algo tan refinado como esta clasificación de Megatipos, me parece excelente que se siga contribuyendo de forma concienzuda y bien fundamentada.

Nuestra carrera es tachada de laxa por la falta de sustento teórico sólido, y entre clientes de otras carreras he visto su reacción ante neologismos mal fundamentados como «fotoilustración» o el caso reciente de «electropintura», donde incurrimos en una falta de investigación.

E. Asael Hernández está siguiendo 1 perfil

Retrato de Raúl Belluccia
Raúl Belluccia Dic. 2011

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio