Diálogo Nº 42599

Diálogo iniciado en el artículo Redefiniendo el diseño editorial

Retrato de Diego Lunelli
4
May. 2014

Muy buen artículo Luciano, estría bien si se hiciera una segundo artículo explicando un poco el funcionamiento de nuevas aplicaciones y sistemas de trabajo para la aplicación del diseño editorial online, como es el caso de la revista de iberia desarrollada con ceros.com y otras plataformas, para que el diseñador pueda ir investigando como renovar su mundo y que ofrecer a sus clientes, igualmente, siempre todo buen diseñador sabe que lo importante esta en la estructura que plantea para diseñar, utilizando una base y customizándola como así también diseñado desde 0.

2
Retrato de Luciano Cassisi
2014
May. 2014

Quizá el problema más grave al día de hoy es que todavía no sabemos cuáles de todas las tecnologías, lenguajes y técnicas con las que hoy se producen ediciones para pantalla terminará perdurando. El mejor ejemplo es el caso de la tecnología Flash, que hizo perder el tiempo a muchos diseñadores que se tomaron el trabajo de aprender a dominar ese lenguaje ridículamente difícil, que hoy se ha vuelto prácticamente obsoleto. Lo que parece ser es que no quedará una única tecnología sino varias. Intuyo que la cosa no se va a simplificar sino a complicar cada vez más.

1
Retrato de Diego Lunelli
4
Dic. 2019

Hola Luciano, no se si por los algoritmos o que... Hoy me llegó al mail esta nota de hace cuatro años, que no me acordaba yo había comentado, y que razón tenías vos!!!!!... diciendo al final de tu respuesta... "Intuyo que la cosa no se va a simplificar sino a complicar cada vez más". :) Podes hacer un video de esto ahora. Un saludo!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cuando la convicción estorba
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero Cuando la convicción estorba Ni todos los caminos llevan al mismo diseño, ni todos tenemos que diseñar por el mismo camino.
Ilustración principal del artículo Packaging 4D: la cuarta dimensión
Guillermo Dufranc, autor Guillermo Dufranc Packaging 4D: la cuarta dimensión Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio