Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Buenos Aires
CABA
Argentina
Diego Lucero es diseñador gráfico, profesional, estudiante, con 23 años de trayectoria. Reside en Buenos Aires (CABA), Argentina. Estudia en UBA (Universidad de Buenos Aires). Trabaja en Tinta Fresca ediciones. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Motion Graphics, Arte, Educación. Diego está en FOROALFA desde 2011.
Diseñador Grafico de la Universidad de Buenos Aires y forma parte de la cátedra González de Tipografía, como ayudante en nivel 3, desde 2009.
Comencé mi actividad profesional como diseñador junior armando originales y haciendo tareas de preprensa en una imprenta. Actualmente coordinador de arte en Tinta Fresca Ediciones, editorial del grupo Clarín que se dedica a publicar libros escolares en donde coordina y diseña, los libros de primer ciclo (1°, 2° y 3° grado), y estuvo a cargo del proyecto de la creación de las tipografías propias de la editorial. El diseño va más allá de lo lindo, rápido y comercial. Se puede hacer, gestión, proyecto y comunicación con lo gráfico. Tener una opinión, es muy diferente a ser cerrado, y ser cerrado es muy diferente de ser necio.El diálogo es fundamental en el mundo del diseño ya que esta especialidad necesita de más factores para ser perfecto.
Mar. 2014 Me gusta el artículo:
Oct. 2012 Me gusta el artículo:
Oct. 2012 Mi opinión en el artículo Los mensajes inconscientes de las marcas
FELICITACIONES Vanesa gran articulo, como siempre haciendo un análisis impecable acerca del mundo del diseño y la grafología. Gracias por seguir compartiendo tus conocimientos, comparto una nota que vanesa realizo tiempo atras analizando la marca myfonts Enlace
Jun. 2012 Me gusta la opinión de Gustavo Lombardo en el artículo ¿YPF debe volver a su antigua marca gráfica?
Feb. 2012 Mi opinión en el artículo Tendencias en el diseño en etiquetas de vino
El mundo del vino día a día está creciendo, y va mucho más allá que su materia prima, sino que ya abarca el mercado del diseño, donde se ven etiquetas que son mini obras de arte, y originalidad en los envases, en las ferias de diseño, grandes marcas de vinos tienen sus stands generando así un quiebre en el mercado del vino, sumándose al del diseño. aca un link interesante a un sommelier y jurado de diseño de etiquetas que dice «La primera botella la vende el diseñador gráfico, la segunda el enólogo». Enlace
Dic. 2011 Mi opinión en el artículo Marca San Juan
Hace un tiempo vi la marca y la primera impresión fue la de leer sOn juOn, en vez sAn juAn, es muy difícil usar caligrafía sin perder legibilidad y acá se pierde. Si la fuente usada es paga, tiene muchos desajustes y si es un trazo realizado especial para la marca, pq se repiten los mismos trazos?, eso hace que la resolución quede en una simple intención caligráfica a medio hacer. Lo que a veces me hace pensar al ver esta clase de marcas ¿Como se puede hacer para mostrar todo y q se entienda? ¿ la memoria descriptiva tiene q estar reflejada en el logo? en fin...sigamos apostando al diseño ARG.
Dic. 2011 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre