Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Santa Ana
La Libertad
Costa Rica
Diego Brito es diseñador gráfico, profesional, docente, con 19 años de trayectoria. Reside en Santa Ana (La Libertad), Costa Rica. Es especialista en Innovación y Diseño Estratégico. Trabaja en Kent State University. Ejerce la docencia en Design Thinking. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Diseño de Moda. Diego está en FOROALFA desde 2006.
Diego Brito es un diseñador estratégico que comenzó su carrera estudiando Diseño Gráfico en la Universidad Dr. José Matías Delgado en El Salvador. Luego de diversas experiencias profesionales por más de seis años en áreas del sector privado, público e instituciones no gubernamentales, realizó sus estudios de Maestría en Kent State University en Ohio, como becario Fulbright obteniendo el título de "Master of Arts" en Diseño de Comunicación Visual con especialidad en investigación y pensamiento de diseño.
Profesionalmente Diego se ha desempeñado como Especialista en marcas y diseño en el Programa de Desarrollo Artesanal del USAID trabajando con mas de 40 grupos artesanales en todo El Salvador, así como en TechnoServe elaborando estrategias de posicionamiento de marcas para el sector lácteo del país asistiendo a más de 12 empresas. Posteriormente trabajó como analista de comercio electrónico y administrador de mercadeo en TACA y colaboró en distintas instancias del proceso de cambio de marca de la nueva Avianca cuando trabajó como diseñador en la empresa Lippincott, consultora en diseño localizada en Nueva York que estuvo a cargo de dicho cambio. Actualmente Diego forma parte de la empresa NexStep Consulting como Director de Arte e Innovación desarrollando proyectos de diseño estratégico para clientes regionales y en los Estados Unidos.
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Nov. 2009 Mi opinión en el artículo Londres 2012: ¿un buen símbolo?
El logo lo vi por primera vez hace por lo menos 10 meses y la primera impresión que me dió fue algo desagradable, tosco, ilegible, antideportivo, etc. pero a los pocos dias y al ver la revolución sociocultural que los juegos del 2012 SON en sus múltiples portales en la red me parece una muy buena forma de romper esquemas y marcar tendencias comunicacionales gráficos entrando a la segunda década del siglo XXI.
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