Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Bogota
Distrito Capital
Colombia
David Talero es mercadólogo, profesional, con 24 años de trayectoria. Reside en Bogota (Distrito Capital), Colombia. Es especialista en Branding & Marketing Digital. Trabaja en Independiente / Freelance. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Marketing, Branding, Motion Graphics, Fotografía. David está en FOROALFA desde 2009.
Actualmente me desempeño como consultor creativo en proyectos Branding y Marketing Digital. Soy Blogger y Coach en emprendimiento digital, estilo de vida 'knomada' y crecimiento personal.
Por +15 años, construí una carrera como planner creativo en proyectos de branding y performance encaminados a promover y comercializar productos y servicios. Mi experiencia en gestión de imagen de marca, generación de contenidos y marketing digital; junto a mi interés por conocer al usuario y su comportamiento en el mercado, me permiten ayudarte a desarrollar estrategias para posicionamiento de tu marca y generar nuevas oportunidades de negocio, acordes con tus objetivos.
En lo posible disfruto la vida al máximo siempre dispuesto a conocer, tener y compartir nuevas experiencias... Me apasiona el emprendimiento, la innovación, la cultura digital, la responsabilidad social y el crecimiento personal y profesional… Deseo crear vínculos, inspirar a otros y dejar una huella.
Ene. 2016 Mi opinión en el artículo Dime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseño
Creo que el tema de fijar cifras unificadas, no necesariamente le da seriedad a la profesión, lo que los clientes quieren ver no son argumentos infantiles sobre lo valioso y creativo de mi trabajo, se trata de resultados. En realidad es importante que el trabajo del diseñador responda a criterios profesionales y como menciona Norberto Chavés en su último artículo a razonamientos objetivos frente a las soluciones de diseño que ofrecemos a nuestros clientes para resolver sus necesidades reales. Eso es lo que da valor al trabajo de un diseñador, que pueda apartarse del papel de realizador de gráficos bonitos y pueda asesorar al cliente en la toma de desiciones funcionales que generen resultados concretos.
Dic. 2012 Me gusta el artículo:
Dic. 2012 Me gusta el artículo:
Nov. 2012 Me gusta el artículo:
Nov. 2012 Me gusta el artículo:
Nov. 2012 Me gusta el artículo:
Nov. 2012 Me gusta el artículo:
Jun. 2012 Comencé a seguir a:
Abr. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuánto cobra por mes un diseñador empleado a sueldo?
El asunto no es solo de remuneración económica, el problema central, como ya lo han indicado, radica en la falta de reconocimiento y valoraciòn, que se da al diseñador gráfico profesional.
La sociedad en general, entendiendo el diseño como un oficio, no tiene claro por qué resulta importante el trabajo de un diseñador dado que este se puede reemplazar -agrupando funciones- con un profesional afin; y en consecuencia su aporte no se percibe adecuadamente, de ello deriva la pésima remuneración que este recibe.
En promedio 500 dolares, y ni hablar de ser independiente.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre