Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Quilpué
Chile
Chile
Daniela Leiva es diseñadora gráfica, profesional, con 15 años de trayectoria. Reside en Quilpué (Chile), Chile. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web, Ilustración. Daniela está en FOROALFA desde 2010.
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Dic. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?
Creo que es una de las falencias del diseño, ya que no tiene una regularización en cuanto a los precios y costos. Si ofrecemos un servicio y tenemos un buen portafolio de marcas que tienen su nuevo logotipo y les ha ayudado a conseguir mas difusión y verse renovadas «para mejor», existe la garantía de que el resultado será optimo y allí se puede cobrar un precio mas considerable que en el caso contrario. Y ya sea una pyme o una gran empresa, el trabajo es el mismo y no creo que haya que devalorizarlo, ya que un buen logotipo le puede cambiar la historia a una pyme y eso sin duda que vale.
Nov. 2010 Mi opinión en el artículo La muerte del plagio
Segun la RAE
plagiar.
(Del lat. plagiāre).
1. tr. Copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias.
Entiendo tu punto, pero creo que la palabra «plagio» no es la correcta, ya que al crear no se toma exactamente un antiguo modelo y se reproduce como propio, si no que se combina con todas nuestras experiencias y conocimientos, distintos a los que tuvo el antiguo creador o autor de nuestras inspiraciones, por ello surge algo que quizá no sea completamente distinto y ajeno del pasado, pero sin duda va a tener una cuota personal que la distinga de una simple copia.
Nov. 2010 Mi opinión en el artículo El lucro distorsiona el buen diseño
Excelente. Este artículo resume muchas de las situaciones y circunstancias en las que se vive el diseño. Los últimos puntos de la conclusión son una especie de mandamientos, a mi parecer, y sin duda llevan a la verdadera gestión del diseño.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre